Cantó UADER: emocionante encuentro coral en La Histórica

El Colegio Histórico de Concepción del Uruguay fue sede del evento “UADER canta a 100 años de la Reforma Universitaria”, que por primera vez reunió a cinco coros surgidos en el ámbito de la casa de estudios. En ese marco, se estrenó “Un grito que no calla”, canción escrita y compuesta por dos docentes a propósito del centenario reformista. El acontecimiento fue declarado de Interés Institucional por el Consejo Superior, desarrollándose en el Salón “Alejo Peyret” del Colegio Superior del Uruguay.

 

Con entrada libre y gratuita, el público pudo disfrutar -por primera vez- de la presencia de cinco agrupaciones corales formadas en el seno de la Universidad.

Luego de las actuaciones por separado, el cierre y broche de oro de la jornada fue la interpretación conjunta -estreno ante el público- de “Un grito que no calla”, canción escrita por Marta Petrich y musicalizada por Leo González, ambos profesores de la UADER, alusiva al centenario de la Reforma. Fueron casi cien coreutas los que participaron de este encuentro emotivo.

 

El anfitrión fue el coro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la sede local, dirigido por el Prof. Martín García, sumándose con ellos el Ensamble de la Escuela de Música “Prof. Celia Torrá”.

 

Luego, fue el turno del coro de la sede Concordia, también de la FHAyCS, con la dirección de la Prof. Macarena Gómez Delgado.

En tercer lugar se presentó, desde Gualeguaychú, el Taller de Coro de Adultos Mayores, a cargo de Ezequiel Parrilla, surgido este año en el marco del Programa UPAMI que implementa la Coordinación de Rectorado.

 

Antes del cierre en conjunto, los presentes disfrutaron de Nuestro Coro, de la Facultad de Ciencia y Tecnología (Paraná/Oro Verde), con la dirección de Miguel “Otti” Gómez.

 

Vale señalar que también participaron del encuentro, aunque sin presentación, los integrantes del Taller de Coro de Rectorado, en Paraná, de reciente conformación, quienes aprovecharon la experiencia para el intercambio y la motivación.

Iniciativa

 

Esta actividad surgió desde el Departamento Cultura de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, para consolidar un espacio de encuentro entre diferentes expresiones musicales de la Universidad. Difundir y compartir con la comunidad el trabajo territorial que se realiza, es parte del objetivo planteado, en este caso a través de la música y el canto como mediador de la cultura entrerriana.

Fuente y fotos: Comunicación Vicerrectorado | En Facebook: @ComunicacionVicerrectoradoUADER – Contacto: cultura@uader.edu.ar  | En Facebook: @culturauader