Maran Suites & Towers

Cantero piensa en Colombia y se proyecta a Turquía

El paranaense Juan Pablo Cantero viajará hoy rumbo a Buenos Aires donde se juntará con el resto de los jugadores que integran la preselección argentina que a partir del próximo jueves en Mendoza comenzará con los entrenamientos con miras al Campeonato Sudamericano que se jugará en Neiva, Colombia.

Cantero apuesta a una doble ilusión: romperla en tierras cafeteras y proyectarse decididamente al Mundobásquet Turquía 2010. Para eso se preparó intensamente con el profesor Hernán Bonarrigo y se movió basquetbolísticamente con los planteles de Sionista y de Recreativo.

“Soy conciente que en gran parte me juego el pase a Turquía y por eso después del desgarro realicé una especie de pretemporada para llegar sin otorgar ventajas. Es que al jugar en el Sudamericano tendré el doble de trabajo ya que primero están los entrenamientos en Mendoza, luego amistosos con Chile allá y las revanchas en Godoy Cruz. De ahí a Caracas para un cuadrangular y finalmente el campeonato en Colombia. Todo eso te exige a full, más aún en mi caso que tengo la fe suficiente en pelear un puesto para el Mundial”, contó Juan Pablo a Tribuna Deportiva.

Más allá de su ilusión, Canterito sabe que Prigioni ya tiene su ticket para lucirse en el Kadir Has Sport Hall de Kayseri y que Delfino puede ser “2”, “3” o “1” lo cual indica que difícil Hernández lleve tres bases.

De éste modo, sus “rivales” en el objetivo son Juan Pablo Figueroa (a quien el head coach al parecer le tiene medio boleto reservado si nos atenemos a que no lo metió en la selección “sudamericana”), y el “Lobito” Fernández (muy manijeado el pibe por cierto sector del “Establishment” periodístico del baloncesto argentino), y con muchas menos posibilidades aunque con derechos revalidados Junior Cequeira tiene su dosis de fe.

Sobre sus “adversarios” en la meta de ser reconocido por Sergio Santos, Cantero respetuosamente afirmó: “primero siento el orgullo de haber sido convocado nuevamente. Luego el compromiso de no fallar ni fallarme. Ya te lo dije cuando volví de Puerto Rico. Tengo fe en jugar el Mundial. Respeto y tengo aprecio por mis compañeros de puesto, pero no pienso aflojar en la convicción”.

Lo mejor para el pibe surgido del Paraná Rowing Club quien ha prometido su camiseta a Cuestión Entrerriana si llega a Turquía.