Campus Party 2018: Tecnópolis abrió sus puertas al encuentro tecno más esperado

La segunda edición de Campus Party en Buenos Aires, que se realiza de la mano de Personal y con el auspicio de Clarín, puso primera este miércoles en el predio de Tecnópolis. Es el gran festival tecno que recorre el mundo con hackatones y workshops, con referentes internacionales y locales, como el cíborg Neil Harbisson, el director ejecutivo de Fundación Linux, Jon Hall; y el científico en teoría cuántica de la NASA Davide Venturelli.

 

Durante los cuatro días de Campus Party 2018, los participantes podrán asistir no solo a charlas sino también a talleres, capacitaciones y desafíos, además de “activaciones con las últimas novedades en tecnología”. Entre todas las jornadas habrá unas 350 horas de contenidos.

 

También hay un área dispuesta para que 1.600 “campuseros”’ acampen durante todo el evento y un espacio donde se dictarán workshops sobre metodologías y herramientas que deben usar las startups “para construir un modelo de negocio rentable, repetible y escalable”.

 

El orador principal de esta primera jornada fue Santiago Moscufo, de 27 años, y CEO de Campus Party. “Estoy feliz porque armamos una agenda muy sólida, con 150 oradores de diversas industrias y países. Y están llegando chicos de todo el país que nos van a acompañar miles y miles de campuseros, así que la expectativa es muy grande después de tantos meses de preparación. Es una descarga. Ya comenzó y estamos felices de que esté sucediendo”, detalló a Clarín.

 

“Estamos contentos de formar parte de Campus Party. Apostamos a los jóvenes y a la innovación y nuestra idea es informar más sobre Campus Party, para que se conozca en todo el país”, afirmó Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín.

 

El evento cuenta con más de una decena de escenarios. Están todos conectados a través de una red dedicada y montada por Personal, en dónde se destaca uno en particular llamado “Garage Personal”. Este reducto fue pensado exclusivamente para emprendedores que entienden la tecnología como un medio para resolver problemas y crear oportunidades.

 

Asimismo, el “Campo Abierto” (Open Campus) es el lugar elegido por los organizadores para todo el público, como una feria o expo, en donde se puede disfrutar y visitar los stands de distintas empresas que presentan sus últimas novedades.

 

Entre las charlas destacadas de la jornada de este jueves están las de Jon Maddog Hall, director Ejecutivo de Linux, el software de código abierto más popular del planeta; Federico Ast, doctor en Dirección de Empresas de IAE Business School; Mateo Salvatto, fundador de ¡Hablalo!; Lionel Zajdweber, director de Gaming & Innovación en Turner Internacional y desarrollador de la plataforma de juegos en la nube GLOUD y Alexander Ditzend, consultor en inteligencia artificial, quien va a hablar sobre tecnología, programación, videojuegos, entre otros temas.

 

El viernes, detallan los colegas de Clarín, será el turno de Davide Venturelli, gerente y científico del Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica de USRA en el Centro de Investigaciones NASA Ames y Máximo Cavazzani, CEO y fundador de Etermax, y creador de los juegos para móviles Apalabrados y Preguntados.

 

Para el cierre, como era de esperar, el plato fuerte. El sábado 28 estarán en el escenario principal Neil Harbisson, conocido como la primera persona en el mundo reconocida como cíborg por el gobierno británico y el primero con una antena con conectividad a Internet implantada en su cráneo y Melina Furman, cofundadora de El Mundo de las Ideas y organizadora de TEDxRíodelaPlata, entre otros.

 

La edición 2016 fue un éxito. Desde robots educativos hasta ladrillos realizados con materiales reciclados o triciclos eléctricos, Campus Party 2016 sirvió para dar a conocer una gran variedad de propuestas que rápidamente captaron la atención del público de todas las áreas e intereses.