Maran Suites & Towers

Camioneros se fue de la conducción de la CGT

La reunión de Consejo Directivo de la CGT arrancó en la tarde de este lunes con una renuncia inesperada y que marca la tensión existente en la central obrera peronista: el gremio de Camioneros de Hugo Moyano anunció que se retiraba de la conducción cegetista.

 

La renuncia fue concretada por Omar “Manguera” Pérez, quien en representación de Camioneros ocupaba la Secretaría Gremial de la CGT. En el gremio aclararon que solo se iban del CD cegetista, no de la central sindical.

 

Aunque Camioneros es el sindicato “más poderoso” del país, buscan reducirlo a que sea un mero “oyente” de las decisiones ajenas, argumentó Pérez. Mencionó, por ejemplo, que la CGT nada hizo ante la reciente fijación de manera unilateral por parte del Ministerio de Trabajo del nuevo salario mínimo, vital y móvil.

 

La multa de $ 1.052 millones que el Ministerio de Trabajo le aplicó a Camioneros por incumplir una conciliación obligatoria. “Camioneros nunca fue de pedir solidaridad a nadie. Pero las dos CTA hicieron presentación ante la OIT por la multa contra Camioneros, pero la CGT ni sus gremios hicieron siquiera un mínimo pronunciamiento”, explicaron cerca de Hugo Moyano.

 

En marzo de este año Pablo Moyano, número dos de Camioneros, había renunciado al cargo de secretario Gremial de la CGT y había sido remplazado por Pérez. Ahora, el que se va es directamente el gremio.

 

El sindicato de Peajes también se retiró del CD cegetista: ocupaba la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Canillitas podría hacer lo mismo este martes.