Maran Suites & Towers

Cambiemos… También en la Fábrica Militar de Río Tercero anunciaron 59 despidos

La Fábrica Militar de Río Tercero ha sido tomada luego de que los trabajadores conocieran que se iban a anunciar despidos, medida que también afecta a la planta de la localidad de Villa María. A las 18, Nicolás Macagno (Recursos Humanos de la fábrica) dio a conocer quienes eran los 59 trabajadores cesanteados de la planta de Río Tercero que tiene un total de 439 empleados.

 

En tanto, durante horas de la tarde en Villa María se conocieron quienes son los 42 trabajadores despedidos de los 400 empleados. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que en total suman 150 los despidos si se suma los 49 cesanteados de la central de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, que cuenta con 358 trabajadores, de los cuales menos de 30 son de planta permanente. “El 90 por ciento son contratados, desde hace años”, aseguraron los trabajadores.

 

Tras conocerse de manera oficial la lista de trabajadores despedidos de la Fábrica Militar de Villa María, el intendente Martín Gill se expresó en las redes sociales. “Vivimos un día de profundo dolor, porque 42 trabajadores de la Fábrica Militar de nuestra ciudad se quedaron sin empleo, por una decisión del Gobierno nacional. Repudiamos toda medida que entienda al trabajo como causal de un déficit, y no como una herramienta de dignidad”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

Oscar Aguad, ministro de Defensa aceptó que los contratos de los trabajadores de las fábricas militares (serían unos 200 en total, entre las plantas de Río Tercero, Villa María y Rosario) no serán renovados. el ministro aseguró que las fábricas militares tienen un déficit de 1.600 millones de pesos y que “están achicando las estructuras”.

 

“La decisión es mantener a las empresas que son producción para la Defensa. Tanto Fadea que bajó el déficit de 600 millones a 300 millones. Estamos redefiniendo el rol de fabricaciones militares. Y esto significa hacer sacrificios que son dolorosos, que son graves”, agregó. De igual manera, indicó que “la mayoría de los contratos son viejos”, que se anticiparían algunas jubilaciones.