Maran Suites & Towers

Cambiemos busca restringir el uso de fondos de los gremios para financiar deportes

Un proyecto de ley presentado por el legislador de la UCR, Alejandro Echegaray, busca restringir el uso de fondos gremiales para publicidad y patrocinio de espectáculos deportivos. El diputado nacional afirmó que “los sindicatos y las obras sociales sindicales deben tener más restricciones a la hora de utilizar los fondos de los afiliados”.

 

El legislador radical busca prohibir a las asociaciones sindicales utilizar recursos provenientes de su patrimonio o destinados a sus obras sociales, para fines publicitarios o de patrocinio de actividades deportivas o de cualquier otra índole, que resulten ajenas a sus afiliados.

Echegaray destacó que “sobran los ejemplos de líderes sindicales que no pueden explicar cómo o por qué destinan fondos de los gremios a sponsoreo de actividades deportivas y no al beneficio de sus afiliados”.

 

En este sentido, mencionó el caso de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), que fue foco de una investigación judicial por la cantidad de clubes y personas del ámbito deportivo que recibieron su sponsoreo.

“Los patrocinadores habituales del deporte profesional son empresas comerciales que persiguen un fin publicitario lucrativo a cambio del pago de una suma de dinero o de la provisión de algún bien con valor económico”, explicó Echegaray.

 

Y añadió: “Un sindicato que utiliza fondos propios para patrocinar entidades y/o personas del ámbito deportivo incurre en una desviación de sus fines sindicales y promueve la sospecha de un uso fraudulento de aquellos”.

“Los dirigentes sindicales no pueden usar los fondos de sindicatos y obras sociales como si fueran sus dueños”, concluyó.