Maran Suites & Towers

Calle San Martín se hunde inexorablemente

No es el primer artículo. Ud. pone en nuestro Buscador “calle San Martín” y desde abril del cte. año para atrás son innumerables los artículos respecto al estado de esta arteria, especialmente en sector Peatonal y desde Bavio hasta Ituzaingó. Las fotos que hoy ilustran esta nota corresponden a un segmento de esta vía céntrica, al 1300. A pocos metros de incontables reparaciones del pavimento, se hundió el asfalto y porción adoquinada hace no menos de dos meses según nos comentan los vecinos. Galería.

 

La Municipalidad de Paraná, en vez de aplicar parches, debería profundizar un estudio exhaustivo respecto al estado de calle San Martín entre Bavio/Gualeguaychú e Ituzaingó.

Son ya incalculables los arreglos abordados, de cráteres y de pérdidas de agua, pero ahora se agregó algo muy similar a lo acontecido a metros de la Clínica Modelo, donde a ambos márgenes fracciones adoquinadas se deprimieron como mínimo un metro y medio generando insondable peligro.

 

Al parecer, la Gestión Varisco busca emular a la de Blanca Osuna, en cuanto a eso de establecer remiendos transitorios y no examinar con seriedad una coyuntura que reviste urgente tratamiento, más aún si se proyectan nuevas obras, tanto edilicias como de servicios de empresas de telefonía y cable.

Es evidente que el movimiento del suelo y/o el estado de cañerías de agua y cloacas han provocado un deterioro o erosión remarcada y ello se traduce en estos siniestros que algún día pueden provocar gravísimos estropicios, afectando a transeúntes o hasta a viviendas.

 

La Comuna capitalina debería haber tomado nota a través de su área competente y no recurrir a reparaciones tan endebles y carentes de toda investigación científica.

La historia dirá si fuimos alarmistas o estábamos en lo cierto. Solo deseamos que no se suscite una tragedia.