Publicado el 31/12/2010 a las 19:55

Calendario del TC y Top Race

Calendario del TC y Top Race

La moderna categoría Top Race será la encargada de iniciar la actividad 2011 del automovilismo deportivo a nivel nacional con la primera competencia prevista para el 5 de febrero en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires.

La especialidad, que volverá a tener un calendario anual luego de sus anteriores divididos en etapas, anuncia la carrera en el máximo escenario nacional un día sábado y en horas de la tarde.

Junto con esta novedad, más el alejamiento de su original fiscalizador, la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc), la categoría comenzará a competir bajo los lineamientos de la Confederación de Automovilismo Sudamericano, conocida como Codasur.

De acuerdo con lo anunciado por los directivos del Top Race, el calendario prevé en principio 13 competencias, algunas de las cuales se disputarán fuera de la Argentina, como en Brasil y Uruguay.

Luego en Buenos Aires la categoría correrá el 27 de febrero en un circuito de Brasil, para luego retornar a la Argentina el 20 de marzo en escenario a confirmar, al igual que el 3 de abril.

En tanto, para el 24 de abril se anuncia la presencia en el circuito callejero de Punta del Este, Uruguay, siguiendo el 15 de mayo en lugar a designar y el 19 de junio en Paraná, Entre Ríos.

El 31 de julio, el Top Race cumplirá con la segunda presentación del año en Brasil, en este caso en el autódromo de Interlagos, San Pablo.

El moderno trazado del autódromo de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, es el lugar elegido para la carrera del 4 de septiembre, mientras que el 25 del mismo mes se presentará por segunda vez en Buenos Aires.

Las restantes pruebas están previstas para el 16 de octubre, el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, en trazados a confirmar, que podrían ser el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, el Martín Miguel de Güemes, de Salta y el de Comodoro Rivadavia.

El TC

Por su parte, el Turismo Carretera, que volverá a tener a su divisional TC Pista, comenzará su actividad el 13 de febrero en el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó.

Una vez más la categoría, que prevé 16 carreras con definición del título bajo el sistema “play off”, tendrá continuidad el 6 de marzo en Chubut, 27 del mismo mes en San Luis, el 17 de abril en Neuquén, el 8 de mayo en Las Termas de Río Hondo y el 29 en Buenos Aires.

El 12 de junio en Posadas, el 3 de julio en Rafaela, el 24 (trazado a confirmar), el 7 de agosto en Río Cuarto, el 28 en Paraná, el 18 de septiembre en Balcarce, el 9 de octubre (escenario a confirmar), el 30 en Mendoza, el 13 de noviembre en La Plata, mientras que el cierre de la temporada será el 11 de diciembre en lugar a designar.

Etiquetas: ,