Maran Suites & Towers

CABB: de Vaccaro para abajo, todos cómplices… ¿Y el Gobierno?

Este martes se desarrolló en la CABB, una conferencia en la cual se dieron a conocer los resultados que arrojó la Auditoría llevada adelante por la empresa KPMG. La información vertida de modo OFICIAL ya es una vergüenza palmaria. Otros medios ya manejan más data confiable. ¿Se puede culpar solo a Germán Vaccaro? No. Rotundamente, NO. Todos son cómplices, inclusive tal vez lo sea el Estado Nacional.

 

La Auditoría arroja una deuda de $ 33.390.302 de pesos, además de faltar objetos de valor como la Copa del Mundo obtenida en 1950, una réplica de la medalla de Oro ganada en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y una camiseta encuadrada con la firma de todos los integrantes de dicho logro.

 

El estudio tuvo como objeto investigar presuntas irregularidades cometidas en la entidad durante el período comprendido entre los años 2012 y 2014, verificándose elementos contables, documentos y realizándose entrevistas con empleados, ex empleados, acreedores y dirigentes federativos.

 

Se examinaron discos rígidos de las computadoras asignadas a personas involucradas en la investigación, se justipreciaron datos provenientes de los servidores corporativos de correo electrónico y las reseñas extraídas de las diversas operaciones de tecnología forense.

 

Recobrada información de los discos rígidos y servidores, se cruzó información con testimonios recogidos, y se compararon ingresos, egresos y reclamos por deudas supuestamente contraídas, confrontándose extractos de cuentas bancarias de la Confederación, incluyendo las tarjetas de crédito corporativas de la CABB emitidas por el Banco de la Nación Argentina S.A.

 

Primeras irregularidades detectadas no registración de los asientos contables diarios, falta de correlación de rubros contables, no emisión de reportes de gestión que posibiliten contribuir en la generación de información financiera y estados contables al cierre de cada ejercicio anual. Contabilidad congruente, CERO.

 

Llamativo fue constatar la continua operatoria de descuentos de cheques de pago diferido de propios y de terceros, ejecutándose el descuento de los cheques aplicando una tasa de descuento que fluctuaría entre un 20 y un 30% anual, concretándose las operaciones en distintas localidades sin registración contable debida.

Una pena que desde la Intervención NO SE PRECISE qué localidades pues allí se desprendería de modo lapidario la responsabilidad de dirigentes que tuvieron elocuente connivencia con el ahora ex presidente.

 

Pudo descubrirse el uso de recursos Confederativos por parte de Vaccaro para fines personales, o gastos personales y familiares, y además recursos de la CABB girados a cuentas personales o de personas físicas y jurídicas-allegadas.

 

Hasta se admite que hubo dineros CABB depositados en cuentas personales del ex dirigente pampeano y de personas allegadas a él, como se probó la compra de moneda extranjera en casas de cambio sin registración oficiosa.

 

Una pena NO SE PRECISE TAMPOCO ELLO para develar quienes fueron beneficiados.

 

Estupor e indignación causa la verificación que entre las erogaciones concretadas con la tarjeta de crédito corporativa, se descubren consumos de ropa, gastronomía, decoración y muebles en Punta del Este, República Oriental del Uruguay, sin tener como destino las adquisiciones a la CABB.

 

Por otra parte, desapareció un sinfín de documental relativa a la situación financiera de la institución. O ni hablar que se evaporó la Copa del Mundo ganada por la selección argentina en 1950.

 

Yendo al grano… el monto requerido por los acreedores de la CABB alcanza los 33.500.000 pesos, siendo los principales damnificados:

 

-Jugadores (5.052.738 pesos)

-Cheques rechazados (4.780.760 pesos)

-Empresa Pro Enter (4.120.000 pesos)

-Financiera Lebe S.A. (3.702.311 pesos)

-FIBA Américas (2.576.677 pesos)

-Hub Travel (1.529.158 pesos)

-Río Uruguay Seguros (1.339.494 pesos)

-Sancor Seguros (1.248.000 pesos)

 

Esto da, si no nos falla la calculadora, destacar $ 24.349.138, por lo cual no se otorgó a los medios mediante el parte, la dilucidación a quienes se les adeuda un global de $ 9.150.862.

 

Asimismo, es imprescindible poner de relieve que los ingresos obtenidos por CABB en el período 2012 y 2014 fueron superiores a 22.240.000 pesos sin encontrarse reflejados en extractos bancarios y estados contables.

 

Pero cabe subrayar que de manera inconcebible, aunque ADVERTIDO ELLO años atrás por Cuestión Entrerriana, los balances de los períodos 2012 y 2013 fueron aprobados por Asamblea General con superávit. ¿Entonces??? ¿Es Vaccaro solo el CULPABLE de esta defraudación a la cual se alude?

 

Y se admitió del mismo modo que en el Fuero de Instrucción de la Capital Federal, se encuentran en proceso de dilucidación cuatro hechos precisos que a juicio de la Intervención serían constitutivos del delito de estafa.

 

Aunque hay varios hechos más que se hallan en fase de estudio o en etapa de recopilación de documentaciones, habida cuenta que es menester compilar pruebas de otras instituciones, públicas o privadas, e inclusive del extranjero.

 

Ahora, a partir de la información recaudada, se comprobó que Germán Vaccaro, gerenció la CABB con una actitud arbitraria, absoluta, dominante, pero a su lado había dirigentes en diferentes cargos que fueron cómplices con el mero hecho de permitirle ese proceder viciado de ilegalidad.

Más aún, como fuimos el ÚNICO MEDIO QUE OPORTUNAMENTE LO DESTACÓ, hubo varios de esos dirigentes que lo acompañaron en sus fastuosos viajes, y/o que compartieron con él lujosas fiestas, por lo cual es irreversible siquiera conjeturar que Vaccaro NO ACTUÓ SOLO y si no tuvo CÓMPLICES DIRECTOS, todos fueron secuaces, seguidores, adeptos SUMISOS a su despilfarro, a su dilapidación de fondos CABB.

 

Inclusive no se debe descartar un aval del propio Gobierno de la Nación. ¿O será que el Estado otorga subvenciones a entes como CABB sin exigir presentar todas sus cuentas en regla???

Un mero repaso por los Planes o Programas Nacionales de Asistencia puede revelarse a SIMPLE VISTA que para ser objeto de una asistencia, ayuda, auxilio cualquier club argentino necesita presentar hasta las medidas del inodoro y cuánta orina se deposita en él por día, sin embargo, SE ASISTIÓ A LA CABB y nada se le exigió a la Confederación.

 

Sin ir más lejos, para el último Mundial y demás sucesos de la agenda internacional SE VOLVIERON A LIBRAR FONDOS DE LAS ARCAS NACIONALES teniendo por destinataria a una entidad en ABSOLUTO DEFAULT. ¿Es legal ello?

 

A ver si somos más precisos aún… La CABB es financiada DESDE HACE MUCHOS PERO MUCHOS AÑOS por el Gobierno de la Nación. ¿Quiere decir que el Estado AVALÓ semejante administración FRAUDULENTA???

 

“Fue una gestión oscura y personalista”, dijo Susbielles. Esa gestión ESTUVO AMPARADA por el Estado estimado Chubi. Y ello hay que RECONOCERLO.

 

Pero, aparte… ¿Fue una gestión de látigo, de opresión, de coacción? ¿A qué le tuvieron miedo los demás dirigentes que tantas facultades le concedieron al pampeano?

 

¿Por qué la prensa “fuerte” del básquet especializado NO HABLA DE ELLO?… ¿Silenzio Stampa? ¿O será, como ya enunciamos en innumerables circunstancias, que ALGUNOS COLEGAS/MEDIOS muy cercanos a la CABB, vivieron de ese desquicio administrativo y sobre todo VIAJARON POR TODO EL MUNDO amén de hasta tener FUNCIONES directas o indirectas a nivel Confederativo???

 

Nosotros SÍ hablamos de Vaccaro, y así nos fue. SEGREGADOS, SEPARADOS, DISCRIMINADOS. Mal vistos por el Establishment. No nos inmuta. Bah… Sí; duele, lastima, pero seguimos siendo los mismos. Hablamos, decimos, TODO SIN PELOS EN LA LENGUA.

 

Somos INDEPENDIENTES. Claro… nos costó no viajar más desde 1999 ni tener cabida en los grandes medios porteños. Y hasta, uno piensa, medita, reflexiona, y quizás alguna relación o incumbencia pudo tener nuestro despido de LT 14 AM 1260, Radio del Estado argentino.

 

Quizás, estamos molestando demasiado por expresarnos con total libertad. Es más fácil penar a éste humilde servidor, que a toda una casta dirigencial que destrozó la CABB y todavía la Intervención se da el lujo de DUDAR que Vaccaro NO ACTUÓ SOLO. ¿O será que en la Intervención tienen estricta orden de NO TOCAR a ciertos dirigentes por su cercanía a la clase política argentina???

 

Párrafo aparte para la FIBA de la cual es presidente Horacio Muratore. ¿Nada por decir al respecto? Sí… Susbielles expresó: “desde 1992 que la CABB no realizaba un inventario”. Para tener en cuenta.