Maran Suites & Towers

Busti sumó otro intendente para el Peronismo Federal

Diego Lara, de María Grande, siguió los pasos de José Carlos Halle y se convirtió en el segundo intendente peronista en romper con el oficialismo para apostar a la vuelta de Jorge Busti en 2011. Desde el urribarrismo le restaron importancia a la novedad y no creen que el ejemplo cunda.

El pase interno trasciende la estatura política de Lara, y adquiere valor en tanto confirma, en principio, una tendencia anunciada por Busti hace unos días, cuando pronosticó que los intendentes del PJ –principal sostén político interno del gobernador Sergio Urribarri– se pasarían “en bandada” a su sector.

Lara es el segundo jefe comunal del PJ de Entre Ríos en abandonar el redil oficialista para pasar a integrar las filas del Peronismo Federal que lidera Jorge Busti, tras la decisión adoptada hace un mes por el intendente de Paraná, José Carlos Halle.

En el urribarrismo tomaron la novedad con calma y sin sorpresa. Es que Busti lo había anticipado el viernes en Gualeguay, cuando dijo que había recibido un llamado de un intendente, cuyo nombre no reveló entonces. En el Gobierno no creen que sean más de tres los intendentes que sigan el camino de Halle; descuentan que el próximo será Néstor Landra, de Tabossi.

Lara, según dijo, ya le había comunicado su decisión al gobernador Sergio Urribarri, con quien espera mantener una normal relación institucional. Se ocupó de aclarar que anticipó su decisión también al jefe de la Liga de Intendentes del PJ, Faustino Schiavoni, y al ministro de Gobierno, Adán Bahl.

“Los tiempos indican que uno debe tomar definiciones que tienen su importancia, pero por encima está el compromiso de trabajo con la comunidad que en ningún momento vamos a bajar los brazos”, dijo Lara en una conferencia de prensa ofrecida en María Grande. Rescató de Busti el “acompañamiento que siempre nos demostró” y dijo conservar una relación de “amistad” y “lealtad” con el ex gobernador.

No obstante, el intendente buscó ser “lo más prudente, respetuoso y prolijo” en el anuncio de su pase al grupo interno que impulsa la candidatura a gobernador de Busti. Contó, en tal sentido, que la semana pasada tuvo una reunión con el Gobernador donde “le planteé esto en una conversación muy amena” y en la que “por sobre cualquier cuestión dejamos bien en claro la recíproca responsabilidad que tenemos para con la comunidad de María Grande, que es lo que está primero”, narró.

Aseguró que su ciudad “está trabajando muy bien con el gobierno provincial”. Y agregó: “no creo que esta definición repercuta en el trabajo, no debe esto resentir para nada”, aunque “no coincidamos en la faz política”. Lara remarcó que “por sobre estas cuestiones está el deber institucional que tenemos y en eso el gobernador demostró una altura propia de él, que debo destacar”, reconoció.

“Consideramos que el ex gobernador Jorge Busti ha demostrado una sobrada capacidad a la hora de emprender desafíos para llevar adelante una política provincial. Falta muchísimo para un proceso electoral, pero los tiempos hacen que uno deba tomar definiciones y que esas definiciones queden bien blanqueadas hacia la comunidad”, indicó.