Maran Suites & Towers

Busti se pronunció por la unidad del Peronismo, elogió a Bordet y rotuló a Alberto Fernández como un dirigente “muy valioso”

ESPECIAL (por Jorge Busti *).- A lo largo de mi vida he recibido diferentes honores, pero el título que llevo con mayor orgullo es el de militante. Mi compromiso más grande es con Entre Ríos y con el peronismo. Por eso, hoy más que nunca, a pocos días de las elecciones generales del 9 de junio, quiero recalcar que mis fuerzas se van a concentrar en acompañar al gobernador Gustavo Bordet para que sea reelecto. Con ese objetivo creamos el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, compuesto por diversos partidos del campo nacional y popular.

En medio de un contexto nacional atroz, Gustavo Bordet supo interpretar las demandas de la sociedad entrerriana, dándole certezas y previsibilidad a los trabajadores, jubilados, emprendedores y al mercado interno. Encabezó una administración transparente que ha equilibrado las cuentas públicas, que invirtió en salud, desarrollo social e infraestructura, haciéndose cargo con fondos propios de programas que el gobierno nacional irresponsablemente abandonó.

Como militante voy a redoblar los esfuerzos en diferentes rincones de la provincia para que el 9 de junio el triunfo sea igual de contundente que el de las PASO, y asimismo se recuperen muchos municipios para el Peronismo, especialmente el de Paraná.

Gustavo supo zanjar las diferencias en el Peronismo entrerriano, siendo nuestra provincia un ejemplo de lo que ansiamos suceda a nivel nacional. En ese contexto, frente a las novedades que se han suscitado en los últimos días, insto al diálogo entre todos los sectores cuyo único límite debe ser Mauricio Macri y el proyecto político del ajuste de Cambiemos.

Me alegró sobremanera la seguidilla de triunfos que el Peronismo ha venido obteniendo en diferentes elecciones provinciales. Es un síntoma ineludible que Cambiemos decepcionó a la sociedad argentina, generando angustia y frustración, pero al mismo tiempo una muestra cabal que la gente necesita esperanza, necesita creer.

Entre esas victorias, sentí casi como propia la de mi amigo Juan Schiaretti en Córdoba. Por la historia en común que nos liga desde hace muchas décadas de militancia.Y porque también es un justo homenaje a otro cuadro político mayúsculo como fue el querido José Manuel De la Sota, un compañero que hoy hubiese sido una pieza fundamental tendiendo puentes de unidad en nuestro movimiento.

También quiero expresar que siento un profundo respeto por Alberto Fernández. Es un dirigente muy valioso para el Peronismo y el país, con el que siempre he mantenido el contacto. Juntos trabajamos codo a codo para sacar adelante a Entre Ríos durante mi última gobernación, siendo él un jefe de Gabinete de lujo que permanentemente se preocupaba por cada problema o necesidad que surgía.

En ese sentido, voy a seguir impulsando firmemente el consenso para que se logre la construcción de una unidad lo más abarcativa posible, como la que pudimos lograr en Entre Ríos, una unidad que le devuelva la esperanza a nuestro pueblo.

(*) Ex gobernador de Entre Ríos – Ex Legislador.-