Busti apoya la reelección de Bordet y la proyección de Bahl en Paraná

El ex gobernador Jorge Busti aseguró que está apoyando al actual mandatario Gustavo Bordet en sus intenciones de lograr la reelección. Aseguró que en la figura del Gobernador el peronismo tiene un “gran elector” pero llamó la atención sobre la “desorganización interna” del P Destacó también la figura de Adán Bahl como un candidato competitivo para la intendencia paranaense.

 

“A nivel provincial tenemos un gran elector que es el gobernador Bordet, pero tenemos una gran desorganización interna”, afirmó Busti.

Luego, añadió: “Estoy apoyando para que el Gobernador sea reelecto en 2019, sabe cómo pilotear esta crisis, es una crisis muy profunda que va a tener sus coletazos, es bueno que alguien como Bordet siga, va a cuidar el dinero de los entrerrianos y se va a manejar bien en la precariedad de la situación”.

 

El ex gobernador resaltó que “nadie gano ni perdió en las vísperas, las cosas evolucionan con los meses, habrá elecciones provinciales, esto genera la aparición de liderazgos regionales. El peronismo es muy dinámico y la democracia necesita que haya una oposición democrática a Cambiemos a nivel nacional, esperamos que esta gente pueda llevar su gestión lo mejor posible. No estoy en contacto con nadie en el plano nacional, hay gente que quiere disputar, creo que todavía tenemos que esperar un poco”.

 

En tanto al referirse a Paraná dijo: “Las denuncias y el procesamiento lo han dañado al intendente Sergio Varisco, pero es un hombre de raza que va a disputar la ciudad. El peronismo no define una candidatura clara, las que definieron no podrían disputar con Varisco”.

 

Esto recién empieza, a partir de Enero de 2019 van a aparecer candidaturas, creo que va a aparecer alguna fuerte. Beto Bahl es una figura expectante, depende de él la decisión, no me gusta hacer futurología, es un hombre con trayectoria, pero depende de su decisión y como lo tome”, concluyó ante requisitoria de los colegas de Debate Abierto.