Maran Suites & Towers

Buryaile sostuvo que “en el futuro el gran negocio va a ser la ganadería”

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, llamó a los productores ganaderos a apostar a la tecnología y la producción porque “en el futuro el gran negocio va a ser la ganadería”, al participar en videoconferencia del Tercer Congreso Ganadero de Rosario.

 

“No tengan duda de que en el futuro el gran negocio va a ser la ganadería, por eso les digo que apuesten a la tecnología y a la producción”, enfatizó Buryaile.

 

El Ministro de Agroindustria aseguró que “como gobierno vamos a premiar a la producción”, y señaló que “nuestro norte como dice el presidente (Mauricio Macri), es pasar a ser los proveedores del supermercado del mundo”.

 

En esa línea, dijo que “la ganadería es el sector que nos posiciona en el mundo, la carne Argentina es un sello de calidad en el exterior por eso queremos otorgarle previsibilidad al mercado“.

 

“Lo primero que vamos a hacer -continuó- es otorgar libertad de mercado y vamos atrabajar con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para que cada uno de los productores pueda tener en tiempo real la información que necesita”.

 

“Queremos que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sea un instituto de extensión de tecnología a los productores agropecuarios para que les lleguen los avances y puedan aplicarlos en mejorar la producción”, remarcó.

 

A su vez, sostuvo que “hoy para la Argentina se abre una enorme posibilidad en el mercado internacional por eso vamos a expandir el comercio y ya hemos estado en Colombia, la Unión Europea y China con ese fin”.

 

Por otra parte, “estamos trabajando en la tipificación de carnes para que se pague y se premie la calidad y lo vamos a lograr juntos entre todos los actores de la cadena con quienes tenemos dialogo diario”, destacó.

 

“No tengo duda de que somos el puntal de esta Argentina y que la recuperación del país va a venir con trabajo y producción; y lo que vamos a tener es argentinos orgullosos de tener alado a otro argentino sin divisiones absurdas por pensar distinto”, concluyó Buryaile.