Maran Suites & Towers

Bullrich fue a la casa de Yohana Fuks y se reunió con docentes

El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, visitó en su casa a la docente que lograra amplia trascendencia mediática por la carta que le escribió a Lionel Messi y por su militancia gremial. Yohana Fucks explicó que atendió al funcionario con otros colegas vialenses, aprovechando el encuentro para manifestarle las problemáticas y hacerle conocer las críticas que le hacen al gobierno nacional en materia educativa.

 

“Nos escuchó y respetó, e incluso reconoció muchas de las demandas del sector y las dificultades serias que atraviesa hoy la educación en el país”, dijo Fucks que aclaró: “eso no soluciona los problemas, pero al menos celebramos plantear en un cara a cara nuestras diferencias con el Ministro”.

 

La docente detalló que, entre otros temas, plantearon al funcionario nacional el fallo de la justicia nacional a favor de los docentes entrerrianos que obliga al Estado provincial a blanquear el Fondo Nacional de Incentivo Docente, los descuentos inconstitucionales que padece el colectivo por las medidas de fuerza, la defensa del derecho a manifestarse y a realizar huelga, y el rechazo a cualquier metodología represiva frente a manifestaciones de trabajadores.

 

“Sumado a esos temas, también le hicimos conocer cuáles son los serios procesos de inseguridad que afectan a muchas zonas donde las comunidades educativas sufren las consecuencias. Y no quedó sin abordar la cuestión del narcotráfico como el principal flagelo a combatir, si de verdad queremos pensar en una educación real de nuestros gurises”.

 

Según la docente, el funcionario macrista expuso su postura, “a veces muy contraria y en otras reconociendo los graves problemas que enfrentamos, y prometió ocuparse de manera rápida. Nos habló de la idea del gobierno actual para extender las horas de los alumnos en clase, de trabajar horas de clase en otros contextos educativos no solo el edificio escolar, la idea del trabajo mancomunado con otras instituciones como clubes de barrio, la necesaria participación de los padres, la idea de llevar el sueldo docente a un equilibrio en todo el país y al blanqueo de los montos”.

 

Fucks aclaró que “entre muchas otras cuestiones manifestadas por el ministro, en las cuales en muchas disiento y en otras comparto, lo positivo (a nuestro criterio) es ver si se concreta lo que prometió o solo son lindas propuestas”.

 

No obstante, de acuerdo a lo que informan colegas de AIM, agradeció el diálogo “respetuoso pero frontal y sincero. No todos pueden hacerlo, y aunque debería ser una práctica habitual de cualquier funcionario, lamentablemente no sucede y uno termina valorando mucho más el gesto”.