Bullrich al horno con papas… filtraron audios que refutan los dichos de la ministra

Tal vez por la feroz interna en Cambiemos, principalmente entre los ámbitos nacionales y de la ciudad de Buenos Aires, la ministra Patricia Bullrich quedó en el centro de las sospechas después de que se hayan expuesto modulaciones de las fuerzas de seguridad en un programa de radio. La revancha fallida entre River y Boca en el Estadio Monumental aún deja cabos sin atar en el aspecto de la cobertura de Seguridad que se hizo aquel día.

Tal situación quedó expuesta cuando los periodistas Gustavo Grabia y Ernesto Tenembaum tuvieron un contrapunto con la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, a raíz de dos audios que fueron puestos al aire e inculparían directamente a la funcionaria.

Después de que Bullrich procuraba desligarse de responsabilidades, Grabia le recordó: “No solo fue la Policía de la Ciudad, estaba Prefectura también asignada al área”.

Después de que Grabia dijera esto, aseguró que el área donde sucedieron los hechos más graves correspondían a su jurisdicción, a lo que Bullrich respondió: “No, no es verdad. Estás faltando a la verdad, no me gusta que falte a la verdad. ¡Estás faltando a la verdad, Grabia, y no me gusta! Porque usted es un tipo serio”.

“En ningún momento se le modula a Prefectura, no se le dice ´mueva a la gente´. Si se le hubiera modulado en ese momento a Prefectura, o a la misma Policía de la Ciudad, que estaba ahí, le hubieran dicho ´el ómnibus no sale hasta que no despejen la zona´, lo hubiera hecho. Pero no vayamos al detalle”, solicitó la funcionaria que después agregó: “Lo leí 7 veces.Y la leyó todo el cuerpo jurídico de nuestro Ministerio. Hubo un error humano, digamos, en el operativo”.

En el primero de los audios, que según Grabia se produjo seis minutos antes del hecho, un funcionario de Prefectura da una orden surgida de la necesidad de “mover el micro” y que esa fuerza corte la intersección para que “la gente de los cacheos” envíe al público “a mano derecha”.

En el segundo, se escucha: “Necesito Hombres. ¡Se desbanda! Manden unidades de contención por el ingreso”.