Maran Suites & Towers

Buenas noticias para Santa Elena

El gobierno adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Inmac SA y Antolín Fernández SA la obra de estabilización de las barrancas de Santa Elena para terminar con los problemas de desmoronamientos en la zona.

También se rehabilitará e iluminará la calle Rocamora de acceso al hospital. Los trabajos previstos se completan con la construcción de veredas y sendas sobre la parte superior de las barrancas para darle una proyección turística al lugar.

“La parte urbana de la ciudad se podrá organizar en forma equitativa mejorando la calidad de vida de su gente. Estamos protegiendo el futuro de esta comunidad con obras estructurales que permitirán consolidar además su actividad turística. Estas demandas históricas están cada vez más cerca de hacerse realidad”, destacó al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

“El turismo debe sustentarse en la infraestructura pública y en la inversión en servicios por parte de los privados y eso es lo que de a poco se ha ido logrando. Ahora con barrancas más estables es de esperar que se aumente la inversión y la demanda para visitar uno de los lugares más maravillosos sobre el río Paraná”, expresó.

La obra, que demandará una inversión de 12,5 millones de pesos, será financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. “Vamos a firmar el contrato cuanto antes para poder comenzar con las obras”, señaló Gustavo Graglia, titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que es el organismo responsable de llevar adelante este proceso.

“Hace mucho que estamos esperando esta obra y en muchas oportunidades estuvo a punto de concretarse. Estos trabajos son muy importantes para la ciudad y ahora tenemos una solución que podremos comenzar a ver poco tiempo más. Esta noticia nos hace felices y estamos muy satisfechos por esto”, resaltó por su parte la intendenta de Santa Elena, Asunción Olmedo.

Las inversiones en infraestructura, estabilización y saneamiento, previstas en el proyecto de Santa Elena tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de la población reduciendo los riesgos por inestabilidad de las barrancas en esa ciudad. Santa Elena ha sufrido problemas derivados de desmoronamientos en la parte superior de la barranca, en el perímetro colindante con el río Paraná, Arroyo Gómez y áreas interiores.

Para disminuir el grado de saturación se ha propuesto realizar obras de drenaje y estructurales de protección e impermeabilización en la zona expuesta a la intemperie. Además se rehabilitará una de las principales arterias de la zona, Tomás de Rocamora, mejorando la calzada e iluminando la arteria. Se construirán veredas y sendas sobre el área superior de las barrancas que podrán tener aplicaciones turísticas y recreativas.