Publicado el 31/8/2010 a las 15:35

Buena idea: construir una provincia mejor para todos y con todos

Buena idea: construir una provincia mejor para todos y con todos

El gobernador Sergio Urribarri anduvo por Villaguay donde hizo anuncios de trascendencia y entregó aportes. Allí habló de la meta trazada en cuanto a no dejar de bregar por construir una provincia entre todos y que incluya a todos.

El mandatario le entregó este martes al intendente Adrián Fuertes la resolución que autoriza la licitación para construir un centro de convecciones regional en esa ciudad.

También firmó convenios para la construcción de un centro de salud, para la pavimentación urbana y para desagües pluviales. Asimismo, entregó aportes para obras por más de 7 millones de pesos. “Villaguay tiene un presente lleno de obras, totalmente distinto al que transitó en los últimos 80 años”, aseguró el mandatario.

En el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villaguay, Urribarri indicó que “Villaguay figuraba siempre en los últimos renglones del presupuesto provincial. Pero hoy, con un trabajo de cooperación entre el intendente, sus concejales y la sociedad civil, este gobernador y la Presidenta de la Nación, tiene un presente totalmente distinto al que transitó en los últimos 80 años”, resaltó.

Destacó además la obra del Centro de Convenciones Regional, que está orientado a proveer a la comunidad de una oferta distinta. “Aquí no hay playas, montañas o nieve, pero sí estamos en un lugar ideal para que no sólo los entrerrianos, sino instituciones de otros lugares de la región puedan reunirse. Es un lugar que les queda bien a todos”, apuntó el gobernador, quien estimó que la obra comenzará en 30 o 40 días. “Será un sueño cumplido para la gente de Villaguay”, afirmó.

El tren que no para

Urribarri recordó que “como buen hijo de ferroviario que vivió 18 años en una estación de trenes, muchas veces soñé, en caso que me tocara ser gobernador, con intentar reconstruir los ferrocarriles. El 24 de agosto, el día que mi madre hubiese cumplido 68 años y para sorpresa y felicidad de muchos entrerrianos, largamos con un coche motor nuevito que esta a la altura de cualquier tren que anda en Europa”.

“Estamos con el tren en las vías y no va a parar nunca más”, aseguró. “Decidimos hacer el tramo de 7.000 metros que une Villaguay Este con Villaguay Central, porque sabemos de la cantidad de estudiantes y personas que necesitan de esa posibilidad”, anunció del gobernador a la vez que era ovacionado por los presentes.

El mandatario advirtió que “hay obras más importantes y más costosas que el tren. En el tren estamos invirtiendo, pero lo que importa es que muchos pueblos recuperen la esperanza que habían perdido”. Por otro lado, destacó la obra del Centro de Salud, para la cual los vecinos adquirieron el predio “con gran esfuerzo y ahora la provincia financiará la construcción. Es una obra que hace a la igualdad y dignidad de las personas, por eso quiero que muy pronto este terminada”.

Por último, dijo que lo “importante es hacer cosas de la mano de toda la gente, estamos construyendo una Entre Ríos mucho mejor, con peronistas, radicales, socialistas, con todos los que quieren que este provincia sea la mejor”.

Agradecido y orgulloso

El intendente Fuertes recordó que dos años atrás “íbamos caminando con el gobernador por el barrio San Judas y nos encontramos con madres haciendo empanadas, rifa, tortas fritas. En esa oportunidad, nos contaron su sueño que era construir un nuevo centro de salud en el barrio, ya que el que existe hoy es muy pequeño y se atienden alrededor de 10.000 personas”.

Precisó que con ese dinero los vecinos compraron un “hermoso terreno y lo donaron a la Municipalidad. Esto es un ejemplo de potencia social y militancia barrial, ya que no sólo vienen a pedirle al Estado que cumpla con su rol, sino que además ponen su esfuerzo y trabajo para construir juntos, articulando tareas entre el sector público y la comunidad. Hoy, luego de presentarle el proyecto al gobernador, el gobierno provincial financiará la obra y será el centro de salud más grande de la ciudad”.

“Nosotros siempre nos hemos preciado de ser una ciudad de encuentro”, aseveró. “En las últimas tres décadas esta ciudad no tenía acceso, no tenía bulevard, Centro de Convenciones, no tiene Terminal, y cuando soñamos con cambiar la ciudad, planificamos todo eso que hoy estamos en camino de hacer realidad. Tenemos proyectos y obras en marcha”, subrayó y dirigiéndose al gobernador manifestó, “recordamos cuando nos dijo que íbamos a tener nuestro Centro de Convenciones, y hoy le decimos gracias por cumplir con su promesa”.

El intendente aseguró que estaba “profundamente agradecido y orgulloso, porque vamos a estar a la vera de la obra más importante y más grande de la historia de Entre Ríos, así como lo fueron el Túnel y el puente Rosario Victoria, la autopista Paraná-Concordia. Con esta obra y tantas que se están haciendo en la ciudad, usted gobernador se ha ganado el corazón de muchos villaguayenses”, resaltó Fuertes, agradeciendo al gobernador “por no estar distraído como lo estuvieron durante años los políticos de turno que dejaron ir la producción entrerriana sin industrializarla y a nuestros jóvenes, entre otras tantas cosas”.

Rosa Medina, enfermera del Centro de Salud San Judas y tesorera de la comisión pro nuevo edificio, muy emocionada, expresó su agradecimiento y satisfacción porque “el gobernador y el intendente nos ayudaron a hacer realidad nuestro sueño, el de un centro de salud donde poder atender a muchos barrios de la ciudad. Este es un trabajo que se logra en conjunto”, afirmó.

Convenios

El gobernador firmó un convenio con el intendente Adrián Fuertes para la construcción del nuevo centro de salud Carlos Silva, del barrio San Judas de la ciudad, obra que contará con una inversión de 500.000 pesos.

Por otra parte, también firmó un convenio con el presidente municipal de Villaguay y el titular de CAFESG, Hugo Ballay, por el cual se autoriza el llamado a licitación para la obra de pavimentación de calle Raúl Alfonsín, ex Leopoldo Herrera, entre Savio y Héroes de Malvinas. El presupuesto oficial para la obra es de 2,8 millones de pesos.

Más obras

El gobernador le entregó al intendente la resolución Nº 1.334, por la cual se autoriza el llamado a licitación para la construcción del Centro de Convecciones Regional de la ciudad de Villaguay, primera etapa. La obra tiene un presupuesto oficial de 1.498.046,02 pesos.

También hizo entrega de la resolución Nº 1.291, por la cual se autoriza el llamado a licitación para la ejecución de la obra sistematización de desagües pluviales, canal norte quinta etapa, con un presupuesto oficial de 979.935,67 pesos.

Entrega de aportes

En la ceremonia se entregaron además aportes a la Municipalidad de Villaguay por 122.635 pesos, destinados a 50 mejoramientos habitacionales del programa Mejor Vivir. La Municipalidad de Villa Clara recibió 115.317 pesos, destinados a 20 mejoramientos habitacionales del programa Mejor Vivir y la Municipalidad de Villaguay recibió 94.622 pesos destinados a terminar la obra Villaguay 40 viviendas. La Cooperadora del Hospital Santa Rosa recibió 200 pesos, destinados a la instalación de gas natural, calefacción por calderas y radiadores; la cooperadora de la escuela Nº 3 Francisco Podestá recibió 50.000 pesos para trabajos de reparación del edificio y la cooperadora de la escuela Nº 84 Río Negro de Villa Clara recibió 200.000 pesos destinados a trabajos de ampliación.

Además se entregaron reservas de lotes en el parque industrial de Villaguay a cuatro empresas que se radicaran en el predio.

Etiquetas: , , , ,