Buen momento de David Oviedo con Welcome en Uruguay

El guardia neuquino David Oviedo, ex figura de Echagüe de Paraná, ha crecido notablemente en su rendimiento vistiendo la casaca de Welcome, en el Torneo Metropolitano de la República Oriental del Uruguay.

Los dirigidos por Javier Espíndola, luego de un arranque poco halagüeño, vienen acumulando solo sonrisas, teniendo por baluarte al ex base-escolta del “Negro” paranaense.

En la última presentación, David Oviedo fue el MVP del juego ante Stockolmo, anotando 20 puntos y conduciendo los hilos con notable consistencia para vencer 100 a 56 en el arranque de la 6ª fecha del Metropolitano.

Desde el banco, Oviedo le cambió la cara al equipo, conformando una doble base con Cortizas, y mediante esa fórmula, el juego de Welcome creció, defendiendo muy duro y corriendo la cancha para aplastar a un adversario quebrado.

 

En la 5ª jornada, Welcome superó por 89-72 a Capitol siendo otra vez decisivo Oviedo con su llegada desde la bancada de sustitutos.

En tanto que, en el cierre de Mayo, Welcome le ganó a 25 de Agosto por 80 a 77, influyendo Oviedo para cambiar la fisonomía del ataque luego de un comienzo muy impreciso e ineficaz, sobre todo por el abuso en tiros exteriores.

 

Romero se vuelve

Diego Romero no continuará en Welcome y su reemplazo ya está en Montevideo, se trata de Kenneth Simms, pivot de 2,03.

Luego del mal inicio, Welcome se movió rápido para recambiar a Diego Romero, entendiendo que por ese lado podía dar un salto de calidad. Cierto es que el desempeño del misionero en los primeros partidos no estuvo acorde, aunque en los últimos partidos levantó su nivel.

 

Kenneth Simms, pivot de 2,03 será su sustituto, extranjero que llegó en esta jornada a Montevideo y viene de ser campeón en Suecia. En 44 partidos Sims promedió 14,7 unidades y 9,3 rebotes.