Maran Suites & Towers

Bruno Urribarri a punto de renovar en Colón

Bruno Urribarri tiene todo acordado de palabra para continuar en Colón de Santa Fe. Mientras que aguarda junto al Sabalero el encuentro ante Godoy Cruz, el futbolista entrerriano habló sobre su muy probable continuidad en la institución para el próximo torneo y adelantó: “está todo acordado de palabra con Germán (Lerche) pero debido a que él viajó con la Selección se demoró un poco el tema. Pero las ganas de Colón y las mías están y en consecuencia doy por hecho que voy a seguir en el club”

 

Roberto Sensini no definió el equipo que recibirá a Godoy Cruz el próximo lunes. Bruno Urribarri sería quien ingrese por el suspendido Maximiliano Pelegrino. Sobre esta vuelta a la titularidad, el hijo del gobernador de Entre Ríos consideró “Todos los partidos son importantes más allá de que no tenemos un objetivo a la vista. Pero todos sabemos que el encuentro ante Godoy Cruz tiene un condimento especial, vamos a tratar de que la despedida del Bichi ante su gente sea con una victoria. En lo particular contento con la chance de jugar nuevamente como titular, estuve varios partidos afuera entre lesiones y decisiones tácticas teniendo en cuenta que el equipo que estaba pasando un buen momento”,

 

Consultado acerca del marco que tendrá el estadio por la despedida del goleador y si esa circunstancia puede provocar el efecto contrario aseguró: “pienso que tenemos que estar lo suficientemente concentrados para entender que el partido dura 90 minutos y que debemos ganarlo. Todos sabemos que es especial, pero estoy convencido que eso no nos va a cambiar en nada las ganas y la motivación de sumar de a tres”.

 

“Yo siempre dije que llegué a Colón para aportar mi granito de arena, el torneo pasado me tocó jugar la mayoría de los partidos en un buen nivel. En este campeonato arranqué con algunas irregularidades al igual que el equipo, después se produjo la salida de Mario (Sciacqua) y la llegada de Roberto (Sensini) y justo cuando el equipo comenzaba a levantar vuelo me toca lesionarme. Son cosas que suceden en el fútbol y lo único que resta es agachar la cabeza y seguir trabajando. Hablé con Roberto y él lo tomó bien, por suerte hoy tengo la chance de jugar y espero aprovecharla”, reflexionó Urribarri.

 

Sobre la cuestión táctica y la modificación en cuanto al esquema defensivo, el entrerriano puntualizó: “jugaré en la posición en la que me desempeñé siempre desde que llegué a Colón. Seguramente Maxi (Caire) se correrá al sector derecho y ambos tendremos la obligación de proyectarnos sin descuidar obviamente el aspecto defensivo”

 

En lo inherente a la baja del rendimiento del Rojinegro en los últimos encuentros al punto tal de sumar apenas tres puntos de 12 en juego, en el cierre de la charla Urribarri analizó que “existe un desgaste lógico, además los rivales te van conociendo y por otra parte no estuvimos muy finos en la definición. El volumen de juego lo mantuvimos con bastante regularidad, ya sea en tenencia de balón como en generación de situaciones de gol. Lamentablemente no supimos aprovecharlo como sí ocurrió en la mitad del torneo. Obviamente que es una situación que no nos gusta, pero debemos mantener la seriedad y jugar todos los partidos como si fueran el último. Quedan seis puntos muy importantes, ya que de no sumarlos en el torneo que viene lo vamos a lamentar si pensamos por ejemplo en una clasificación a la Copa Libertadores. Sería muy bueno poder jugar dos torneos internacionales de manera consecutiva teniendo en cuenta que el próximo semestre jugaremos la Sudamericana”