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Brindan herramientas audiovisuales a talleristas de escuelas Nina

En el marco del plan de fortalecimiento que el Consejo General de Educación lleva adelante a través de la Dirección de Educación Primaria para equipos directivos, docentes y talleristas de escuelas que amplían su jornada, se realizó el encuentro Introducción al Lenguaje Audiovisual, destinado a quienes se desempeñan en las instituciones incluidas en el Programa de Mejora e Inclusión Educativa, escuelas Nina. Fue en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

 

La Dirección de Educación Primaria, a través de la coordinación de la Modalidad de Artística, acompañó a una veintena de talleristas de danza, teatro, música, artes visuales y Tic en la realización del taller práctivo-vivencial que se llevó adelante en la sala Rubén Alfredo Noble, del Iaer.

 

Además, de este encuentro, los docentes e idóneos que se desempeñan en las escuelas que amplían su jornada, tienen la posibilidad de formarse en diversas áreas. A la específica que aborda el fortalecimiento de los lenguajes artísticos, cabe agregar la que se ejecuta para el fortalecimiento de la enseñanza del idioma extranjero y la que hace incapié en la didáctica de las cuatro áreas curriculares de Educación Primaria: Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

 

De esta manera, desde Educación Primaria, destacaron el trabajo de los equipos técnicos del CGE y en particular de la coordinación de Artística que se encuentra trabajando en toda la provincia para acercar a los talleristas una propuesta innovadora y de calidad.

 

Quienes participaron del curso en el Iaer, tuvieron que compartir una etapa teórica, y otra vivencial que incluyó el acceso al manejo de cámaras para conocer mediante una breve práctica los códigos introductorios del lenguaje audiovisual.

 

La importancia del lenguaje audiovisual

 

Julio Gómez, director del Instituto, sostuvo la importancia de comenzar a pensar en una formación específicamente audiovisual: “La importancia del conocimiento de las herramientas técnicas tiene que ver con la capacidad de producir en un formato distinto al tradicional. Así como la alfabetización letrada hace a la cultura escrita, en las sociedades contemporáneas, los códigos visuales forman parte de una gramática distinta”.

 

“La escuela es un escenario privilegiado para que colectivamente cada día más personas comprendan que usar responsablemente la tecnología no es lo único que pueden hacer, también se trata de utilizarlas como herramientas de construcción y acceso al conocimiento. El Instituto ha venido trabajando con el CGE en varios proyectos y eso es algo que nos alegra y nos compromete”, agregó.