Maran Suites & Towers

Brasil reaccionó a tiempo

Brasil sufrió muchísimo para quebrar a Venezuela. Recién en el último chico consiguió vulnerar a la Vinotinto y dar vuelta un trámite totalmente desfavorable hasta los 10 de cierre. El team de Magnano ganó por 92 a 83 con Thiago Splitter y Alex García como estandartes. Greivis Vázquez la rompió aunque no bastó para consustanciar el batacazo.

 

En los primeros minutos de juego ambos conjuntos mostraron un inicio parejo aunque con una pequeña ventaja para un Brasil de la mano de Marcelo Huertas y Alex García.

Por su parte, Venezuela contrarrestaba con un juego intenso en los dos costados y fundamentalmente con Greivis Vázquez manejando el ataque de la Vinotinto y convirtiéndose en la principal arma ofensiva.

Promediando el cuarto, creció el protagonismo de un inquieto Tiago Splitter machacando en la zona pintada. Las acciones seguían parejas en el marcador. Brasil se mantuvo al frente hasta que, a 3 minutos del final, llegó la revolución “Chavista” bajo liderazgo de la estrella de Memphis.

Un parcial de 8-2 (6 puntos de Vázquez y 2 de Windi Graterol) le permitieron a Venezuela empatar el juego en 19.

El oficio de Alex y lo que conseguía en el poste Splitter impedían que se despeguen los venezolanos, de hecho que un triple sobre la chicharra de Vázquez solo logró una distancia mínima de 26 a 25 para los de Musselman.

 

Venezuela inició el segundo mejor que Brasil aunque rotaciones de Magnano, mandando a Machado y Luz a la cancha, promovieron frescura e intensidad a la defensa y ataque de los amazónicos.

Greivis Vázquez con el balón en la mano tomando decisiones, encestado y creando juego a partir del pick and roll con Windi Graterol, comandó a la Vinotinto que se mantuvo al frente manteniendo una ventaja oscilante en los  4 o 5 puntos.

A medida que fueron pasando los minutos Brasil volvió a perder tanto eficacia como fluidez en el costado ofensivo no obstante cierta dosis de anarquía de Vásquez fue contraproducente y los de Magnano aprovecharon para arrimarse a dos puntos (41 a 39) a falta de un minuto.

Aunque, paradójicamente, en los sesenta segundos de clausura volvió a perderse en una intrascendencia llamativa el team de Brasil consiguiendo que el pase a vestuarios sea de 44 a 39 a favor de los caribeños.

 

Ya en el 3°, Venezuela largó definiendo abajo con influencia de Gregory Echenique, mientras que Marcelo Machado con dos triples mantuvo expectante a Brasil, a solo 3 puntos (50-47).

Con el consecutivo crecimiento de Oscar Torres, los de Musselman tomaron brecha de 7 a falta de 5 minutos (56-49) y pese a timoratos arrestos brasileños, el propio Torres o Echenique evitaron que su rival se agrande demasiado hasta el epílogo del tercer período (69-66).

 

En los primeros cinco minutos de la última etapa todo continuó igual, con una Venezuela ilusionada y un Brasil atónito. Pero de la mano de Machado y de Guillerme sobrevino la recuperación “Verdeamarelha”. Ellos fueron los verdugos iniciales sumándose posteriormente todo el bagaje de experiencia de los conducidos por el cordobés.

 

La falta de experiencia y la juventud hicieron que Venezuela se quede sin resto y llegue al minuto final sin chaces.

 

La síntesis

 

BRASIL 92-VENEZUELA 83 (Grupo A)

 

Brasil (92): Marcelo Huertas 16, Alex García 15, Guilherme 16, Marquinhos 4, Tiago 17 (fi); Marcelinho 11, Nezinho 0, Rafael Luz 6, Augusto 0, Vitor Benite 0 y Rafael 7. DT: Rubén Magnano.

Venezuela (83): Greivis Vázquez 26, David Cubillán 11, Oscar Torres 8, José Vargas 7, Gregory Echenique 12 (fi); Heissler Guillent 2, José Bravo 6, Héctor Romero 3, Axiers Sucre 0 y Windi Graterol 8. DT: Eric Musselman.

Parciales: 25-26, 39-44 y 66-69. Estadio: Islas Malvinas.

Foto: Gentileza Ligate Una Foto-Marcelo Figueras.-