Publicado el 7/12/2017 a las 13:18

Bordet y Bahl acaparan el 57 % de aceptación entre empresarios y profesionales de Paraná

Bordet y Bahl acaparan el 57 % de aceptación entre empresarios y profesionales de Paraná

En dos años de mandato, el gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, absorben una clara aceptación por parte de empresarios de diferentes sectores, comerciantes y profesionales de nuestro medio. Las máximas autoridades entrerrianas atesoran un 57 % de votos positivos. La ministra de Salud, Sonia Velázquez y los directores de la ATER, Sergio Granetto y Jorge Otegui siguen en las preferencias con 10 y 8 % respectivamente de consideraciones.

A lo largo del mes de noviembre, Cuestión Entrerriana consultó a empresarios, comerciantes y profesionales de nuestro medio cuáles son las personalidades del quehacer político provincial con mejor imagen.

El trabajo de campo se desarrolló tomando la base de 400 sondeos que como única pregunta requirió la ponencia respecto a cuales son los funcionarios del Gobierno de Entre Ríos mejor vistos, luego de dos años de gestión.

Si bien hay un clarísimo margen de apoyo al cometido de gobernador y vice, sorprende gratamente  la neta aprobación al desempeño de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, teniendo en cuenta que asumió en el mes de junio del corriente año, tras suceder a Ariel De la Rosa.

De igual modo, hay una fuerte valoración a la tarea fiscalizadora tributaria de los dos principales referentes de la ATER, Sergio Granetto y Jorge Otegui.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, la directora Ejecutiva de  Instituto Autárquico Becario Provincial, Mayda Cresto, y otra “revelación”, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, con tan solo un mes de ejercicio, integran el tercer lote de representantes gubernamentales con fecundos perfiles.

Finalmente, hay un grupo que tuvo el beneplácito de ser apreciado recibiendo una calificación favorable a sus actuaciones, por sobre varios facultados de la nómina que encabeza Bordet y no fueron siquiera citados. Los también distinguidos con elogios son: Nicolás Mathieu (Secretaría de la Juventud), Cristina Ponce (Instituto Provincial de Discapacidad), Oscar Balla (Secretaría de Trabajo), Isaías Cañete (IOSPER), Laura Stratta (ministra de Desarrollo Social), Roque Caviglia (director Departamental de Escuelas de Paraná), Luis Benedetto (ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios), Marisa Paira (COPNAF), y José Julio Barci (PAMI – UGL XIV Entre Ríos).

En las próximas horas daremos a conocer el muestreo vinculado a autoridades legislativas, como de la Comuna de Paraná.

 

Los más votados

 

Gustavo Bordet 116 votos (29 %)

Adán Bahl 112 votos (28 %)

Sonia Velázquez 39 votos (10 %)

Sergio Granetto y Jorge Otegui 33 votos (8 %)

Hugo Ballay 17 votos (4 %)

Daniel Elías 16 votos (4 %)

Mayda Cresto 15 votos (4 %)

Rosario Romero 10 votos (2.5 %).-

Etiquetas: , , , , ,