Bordet valoró el gesto de continuar las negociaciones salariales docentes con los chicos en la escuela

El gobernador Gustavo Bordet reconoció el gesto de los gremios docentes de “continuar con las negociaciones en las aulas”, ratificó la continuidad del diálogo en el marco de la paritaria y consideró que llegarán a un acuerdo “porque hay voluntad de llegar a un punto de coincidencia”. Fue en el marco del acto de inauguración de los mástiles ubicados en la Plaza Mansilla, con motivo de conmemorarse el 233 aniversario del natalicio del General Francisco Ramírez.

 

Con los gremios docentes “la negociación va a seguir como siempre, conversando”, reafirmó el gobernador ante la prensa, tras el rechazo a la última oferta salarial por parte del congreso de Agmer. “Y lo importante es que se ha determinado también que no habrá paros, con lo cual están garantizadas las clases para nuestros chicos”, agregó.

 

En ese sentido, Bordet destacó: “Reconozco el gesto que han tenido las organizaciones gremiales de negociar con los chicos en las aulas, que era lo que estábamos pidiendo”.

 

“Hemos hecho el máximo esfuerzo pero afinaremos la propuesta y estamos dispuestos a escuchar sugerencias, que nos harán llegar en estos días y nos estaremos sentando a definir un acuerdo salarial, que no hay ninguna duda de que lo vamos a lograr”, ahondó el mandatario.

 

A su vez, aseguró: “Siempre nos pusimos de acuerdo, puede demorar un poco más o un poco menos, pero acuerdo seguro que vamos a encontrar porque hay una voluntad de llegar a un punto de coincidencia. Y lo importante es que los chicos van a estar dando clases, que es lo que más me preocupaba”.

 

Conmemoración

 

La habilitación de los mástiles de 30 metros de altura, donde se izaron la bandera de Entre Ríos y la de Argentina, se efectuó este miércoles por la tarde, en el marco de la conmemoración del 233º Aniversario del natalicio del General Francisco Ramírez.

 

El gobernador, en ese contexto, celebró la oportunidad de “compartir este momento tan emotivo para todos los entrerrianos”.

 

“Se conmemora un aniversario más del natalicio de Francisco Ramírez que fue quien tuvo una preponderancia activa en nuestra provincia cuando eran los albores de la Patria, Entre Ríos fue una de las provincias preexistentes a la Nación, un núcleo de provincias que después conformaron la Confederación previa al nacimiento como país de Argentina”, rememoró el gobernador.

 

En ese orden, añadió: “Entre Ríos tuvo en sus Cabildos en 1810 tanto en Gualeguay, como en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay una importancia destacada hacia esas jornadas de la Revolución de Mayo y después en todo el proceso que se da de la organización federal se planta una bandera con Artigas, con Ramírez, con Estanislao López y que termina en los sucesos de 1820, con la creación de la República de Entre Ríos que abarcaba Entre Ríos, Corrientes y Misiones”.

“Más allá de eso, Pancho Ramírez como gobernador de la provincia de Entre Ríos fue quien procuró por la educación pública, quien instruyó la formación de la Policía de la provincia de Entre Ríos y hoy le rendimos un justo y merecido homenaje y lo hacemos en Plaza Mansilla”, continuó Bordet. “Colocamos los mástiles de los pabellones patrios, como existen en todas las plazas de casas de gobierno de las provincias y Argentina, para izar y arriar nuestros pabellones, el nacional y el de la provincia de Entre Ríos, por eso tiene un doble significado el hecho de estar aquí en Plaza Mansilla conmemorado el natalicio de Francisco Ramírez”.

 

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Mariel Ávila; el vicegobernador, Adán Bahl; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Bendetto; la titular del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; el asesor Cultural, Roberto Romani, autoridades de la Policía de Entre Ríos y del Servicio Penitenciario; secretarios del Poder Ejecutivo provincial; autoridades de entes autárquicos; integrantes de la Comisión Permanente de Homenajes Linares Cardozo, entre otras autoridades.

 

En la ceremonia, además, estuvo presente el cuerpo de los Dragones de Entre Ríos, creado por el general Francisco Ramírez, que interpretó Soy Entrerriano de Linares Cardozo, entre otros clásicos.