Bordet ratificó el compromiso de su gestión con las escuelas rurales

Estudiantes y docentes de escuelas rurales y urbanas de La Paz, Paraná y Concordia viajaron este lunes a Río Tercero, Córdoba, en el marco del programa Turismo Educativo de la provincia. “Hay que darles los mismos derechos que tiene cualquier otro chico en cualquier otra escuela”, sostuvo Bordet.

 

El mandatario, acompañado por su esposa, Mariel Ávila y por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, despidió a los estudiantes en Casa de Gobierno: “Son escuelas rurales que no tienen mucha matrícula, pero que están enclavadas en lugares alejados de nuestra provincia y que muchas veces están invisibilizadas y olvidadas”, expresó.

 

“Para nosotros esas escuelas son muy importantes, y más importante aún esos chicos porque son entrerrianos a los cuales hay que darles los mismos derechos que tiene cualquier otro chico en cualquier otra escuela del territorio de nuestra provincia”, remarcó el mandatario.

 

En ese sentido, Bordet también destacó que “es una hermosa oportunidad para que nuestros chicos conozcan el país y que interactúen con otros niños que estarán también en el complejo de Córdoba que nuclea y alberga a niños que se darán cita para esta fecha patria, para este 9 de julio”, y que los viajantes pertenecen a “escuelas rurales de algunos lugares muy lejanos como Puerto Víbora, Paso de Gallo y Alcaraz Norte, entre otras”.

BORDET-ESCUELAS-RURALES-2

Por último, y antes de partir a San Salvador donde se realizará el acto oficial por la Declaración de la Independencia, Bordet expresó la “gran alegría” de “poder compartir con ellos y con sus familias una experiencia que es única e inédita”, para “disfrutar y generar vínculos de camaradería con los otros niños, pero fundamentalmente de aprender porque se trata de eso”. “Feliz de tener este momento tan importante en la vida de los chicos y poder compartirlo”, agregó.

 

El viaje es organizado a través de la línea Turismo Educativo de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Consejo General de Educación. En ese marco, egresados del nivel primario de escuelas de zonas rurales y urbanas de los departamentos La Paz, Concordia y Paraná viajarán con todo pago al complejo de Embalse Río Tercero durante una semana, donde disfrutarán de actividades turísticas, recreativas y deportivas.

 

En esta oportunidad son cinco escuelas de zonas rurales y dos urbanas, a saber: escuela N°33 Paso a Paso, de Colonia San Justo, Concordia; la N° 36 Belisario Roldán, de Alcaráz Norte; la N° 30 Fray Mamerto Esquiú, de Paraje El Chimango Yeso Oeste; la N° 166 Prof. Facundo Arce, de Puerto Víboras; la N° 48 Carlos Ma. Onetti, de Santa Elena; la N° 190 Obispo Gelabert y Crespo y la N°1 César Blas Pérez Colman, ambas de Paraná.