Publicado el 10/8/2017 a las 23:51

Bordet: “nada se puede lograr aislados, tenemos que trabajar en conjunto”

Bordet: “nada se puede lograr aislados, tenemos que trabajar en conjunto”

La lista oficial Somos Entre Ríos culminó la campaña con un programa televisivo replicado en las redes sociales. El gobernador apuntó a la alianza que conduce Rogelio Frigerio en Entre Ríos y disparó: “no recibimos mandatos superiores”, pero enfatizó que “nada se puede lograr aislados, tenemos que trabajar en conjunto. Hemos demostrado responsabilidad y madurez política para acompañar muchas medidas que el Gobierno nacional necesitaba, pero también necesitamos diputados que planteen cuando no estamos de acuerdo en el Congreso”.

 

El Oficialismo en Entre Ríos eligió una modalidad inédita para terminar su campaña electoral antes de las elecciones primarias de este domingo. En Concordia, en un programa de televisión que se transmitió en vivo en las redes sociales, el gobernador Gustavo Bordet y sus cinco precandidatos respondieron preguntas de “distintos sectores de la sociedad” sobre reforma laboral, políticas de turismo, salud, educación, producción y defensa del régimen de coparticipación federal.

 

El mandatario provincial se atuvo a su discurso habitual y no lanzó dardos contra el Gobierno nacional. “Estamos muy preocupados porque vemos señales contradictorias: altas tasas de interés que fomentan la especulación y no la inversión productiva; tenemos alta inflación, el dólar sigue subiendo, vemos a diario que cierran empresas, los sectores productivos tienen cada vez más dificultades”, fueron sus referencias a la política nacional,

 

El mandatario provincial fue más preciso, aún sin mencionar listas ni nombres y apellidos, al aludir a la lista de Cambiemos en la provincia, digitada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Es una lista que obedece a la realidad entrerriana, no recibimos mandatos superiores. Tenemos que resolver los problemas que se plantean en la provincia”, deslizó.

 

“Habíamos dicho que íbamos a encontrar el consenso necesario para presentar los mejores candidatos de nuestro espacio”, recordó Bordet y dijo sentirse “orgulloso” de la nómina que se armó, con “personas con vasta experiencia, a pesar de ser jóvenes, con una trayectoria política en todo el territorio de Entre Ríos”, definió a Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco.

 

Atendiendo levemente a la interna del PJ, en la que compiten otras nueve listas -algunas muy críticas de su gestión-, el gobernador sentenció que “Entre Ríos necesita tener representantes que trabajen fecundamente para apoyar la estrategia de Gobierno que venimos llevando adelante”.

 

Por último, advirtió: “como gobernador no voy a permitir que se toque un solo Derecho que nos corresponde a los entrerrianos y estos hombres y mujeres van a llevarlo adelante”. Precisamente, el día de las PASO llega en pleno cortocircuito con la Nación por la demanda de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano, que podría derivar en el desfinanciamiento de las provincias, como advierten en el justicialismo.

 

El evento, amplían los colegas de Informe Digital, muy diferente al clásico acto de campaña peronista con militancia y dirigencia de base, contó con dos conductores que oficiaron de moderadores entre las preguntas y las respuestas de los precandidatos y la presencia de algunas referencias del gobierno provincial, como los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri y de Economía, Hugo Ballay.

Etiquetas: , , , , , , ,