Maran Suites & Towers

BH-Olimpia: ¿a 5° o el pase a la final?

Este viernes se juega el cuarto partido por la serie de semifinal de la Liga Provincial de Mayores entre BH de Gualeguay y Olimpia de Paraná. Al estar arriba 2 a 1 los orientados por Gustavo Agasse, el “Verde” gualeyo está forzado a ganar ante su público para mantenerse con vida. A las 21.30, lanzan la primera bola en el “Islas Malvinas” los árbitros Javier Mendoza, Sergio Cameronez y Daniel Ortiz. El Comisionado Técnico será Ángel Gómez.

 

Olimpia se impuso en los dos primeros partidos y los gualeyos se recuperaron en su hogar donde se sienten resguardados por mérito propio y porque allí su gente hace sentir la localía como en pocos escenarios se siente.

 

BH perdió solo un partido en su feudo en toda la temporada (frente Huracán en la 2ª Fase) por lo cual su reducto se ha constituido en una verdadera fortaleza.

Un dato: Olimpia jugó dos veces en Gualeguay y en ambas ocasiones no pudo retirarse feliz.

 

La historia dirá que uno fue 87-78 el 13 de marzo y otro 75-62 el 3 de mayo. En los dos enfrentamientos Gustavo Agasse no halló la fórmula para frenar a Tortonesi y Fernández, pero Nico Schepens sabe que puede confiar a tope también en Gómez, Chale y Recalde, en un plantel que depende en demasía de sus titulares, más allá de los aportes de Anzorena y Echeverría, o algunos ingresos de Brnusak y Virué.

 

Por el lado de los paranaenses el único valor que ha logrado buenos desempeños en ese gimnasio fue Baltasar Claudé. El resto alternó buenas con malas o directamente malas.

 

Para colmo, los de la capital entrerriana tienen un karma de vieja data: los arbitrajes; algunos de ellos históricamente tendenciosos. Por ende, amén de sus virtudes, errores o limitaciones, sobre todo, al margen de sus intermitencias, de su irregularidad, Olimpia deberá saber manejar su ansiedad, sus nervios, sus tensiones y hasta prejuicios respecto a cómo administren la justicia Mendoza-Cameronez-Ortiz.

 

Fuera de ello, en concreto, el “Azulgrana” necesita, y mucho, de un mejor papel de Horst, de Heis, de Aguirre; una conducción más explosiva; una defensa más agresiva; y que el propio coach confíe más en su banca de sustitutos. De hecho, en los últimos partidos se verificó una bipolaridad contraproducente de los capitalinos por lo cual es injusto enfocar toda la crítica hacia la gestión de los jueces, de por sí controvertida, sin lugar a dudas.

 

Si la serie se estira al 5° juego, el mismo se llevará a cabo el domingo en el “Humberto Pietranera” de Paraná y de allí saldrá el adversario para el Centro Ex Alumnos Capuchinos que barrió sorprendentemente con Huracán de Villaguay.