Maran Suites & Towers

BH lo logró… A 5° match

Con un 80-74 ajustado, agónico, complejo, BH de Gualeguay logró acceder a un 5° partido poniendo  en su casa 2-2 la serie semifinal de la Liga Provincial. El domingo va el desempate decisivo en Paraná. I. Chale, 17 puntos, 7/10 en Libres, 12 rebotes en 33 minutos fue la figura del vencedor. Olimpia cayó por mérito ajeno, defecto propio y una polémica tarea de los jueces que sancionaron 34 faltas contra los capitalinos contra 23 del dueño de casa.

 

Dijimos que Chale fue la figura, pero hubo otros valores de preponderancia como M. Gómez, 21 puntos, 3 triples, 6 rebotes, 10/11 en Libres en 40 minutos. J. Fernández aportó 15 puntos, 3 triples, 9 rebotes en 25 minutos. Y L. Tortonesi tributó 11 puntos, con 2 triples.

 

Hablando de tiros de Tres, BH encestó 11 de 32 contra 7 de 28 de los forasteros. Lo más redituable de la visita pasó por manos de Benedetich, 18 puntos, 4 triples. Claudé convirtió 13 y bajó 8 rebotes. En tanto, Nico Sánchez colaboró con 10 puntos.

 

¿El resto?… Horst, 9 puntos 4/10 de Campo; Heis 5 puntos, 1/7 de Cancha; Bogado 3 puntos 1/5 de eficacia y no podemos pasar por alto el 4/11 (36 %) del mismo Claudé.

O sea… Podemos ser acérrimos críticos de los jueces pero… A Olimpia también le costó demasiado superar la defensa anfitriona y vencer sus propias deficiencias.

 

La crónica

 

Si bien Olimpia arrancó mejor de la mano de Horst y Bogado, BH se recompuso en 2 minutos vía Gómez y Chale, resultando todo muy parejo hasta el cierre de este primer cuarto.

Aguirre y Claudé también fueron aportando gol para la causa capitalina, en tanto Gómez y Chale aportaban lo suyo para que el tablero presente alternancias en la hegemonía.

 

Chale y Fernández fueron los responsables que BH tome 4 de luz restando 4 minutos. Olimpia, en tanto, perdía Aguirre con 3 fouls dando paso a Sánchez.

Misil de Heis y doble de Horst igualaron en 15 a falta de un minuto, Bogado -con 2 fouls- dejó su lugar a Benedetich, mientras que Fernández y Claudé sentenciaron estos primeros 10 con un 17-17 justo.

 

Panorama complicado para el CAO

 

Con un 7-2 bajo autoría de Anzorena, Chale y Echeverría, el local se escapó a 5 (24-19) en tan solo 2 minutos del 2° cuarto.

El cambio de Guanco por Heis le dio otra dinámica a la ofensiva “Azulgrana” y mayor agresividad en defensa. Por ello no extrañó que a los 4 y medio la balanza se equilibrara nuevamente en 26 con buenos tributos de Horst y Benedetich quienes fueron los responsables de un 2-7 forzando un “Time Out” de Schepens.

 

Lamic le dio descanso a Horst, en tanto Chale y Anzorena propiciarían otra embestida gualeya recuperando la supremacía pisando el minuto 6.

Guanco trató de revertir la situación pero Gómez estaba On Fire y los locales sacaron 5 de diferencia a falta de 3 y medio obligando a que Agasse recurra a un “Minuto”.

 

Para colmo, Lamic se comprometía con faltas tal como había sucedido con Aguirre.

 

Entre Sánchez y Guanco consiguieron achicar la brecha a 3 sobre el minuto 8, no obstante, Fernández puso orden con Bola de Tres, trepando la máxima a 6.

Sánchez siguió intentando de contagiar a sus compañeros pero Gómez mantuvo el margen de 6 hasta un libre de Lamic que dejó las cosas previo pase a vestuarios 40-35.

 

Parcial visitante

 

En 3 minutos y medio la brecha pasó a ser de 9. Tortonesi y Gómez avisaron que sería complejo retirarse los de Paraná victoriosos del “Islas”.

Horst hacía todo lo que podía, pero los dueños de casa eran letales y entre Gómez y Fernández marcaron brecha de 10 restando 6 (49-39).

 

Peor todavía… Horst y Guanco quedaban incómodos con las faltas entrando a la segunda parte de esta 3ª etapa.

La vuelta de Benedetich al campo le otorgó otra explosión a la ofensiva visitante. Sánchez y el propio “Bene” sacudieron la red con 2 misiles y la distancia se achicó a 4, provocando la reacción del coach local quien pidió “Tiempo Muerto” con 4’45” para el fin.

 

El partido se ponía cada vez más caliente. Horst y Chale se cruzaron feo y vino la réplica de los jueces. 3ª para el anfitrión, 4ª para el alero de la Capital.

Benedetich desenfundó otra vez fuera de los 6m75 con éxito y puso un 50-48 auspicioso.

 

Lamic sucedió a Horst pero “Panchito” enseguida llegó a la 4ª. Otro que sufrió con los foules fue Heis.

Chale era lo más claro de BH, Claudé y Benedetich acercaron al CAO a uno con 2 y medio del fin.

 

Recalde sacó un bombazo que puso tranquilidad a BH pero simultáneamente marcó la 4ª. Parecía que se iba el período a puro libre y Benedetich consolidó una noche estupenda con Bola de Tres, certificando un 57-56 que dejaba todo abierto para cualquiera.

El 17-21 del CAO remarcaba que la hazaña era posible.

 

Pudo ser, pero…              

 

No se había cumplido el primer minuto cuando Claudé nos ilusionó poniendo el tablero 57-58.

Lo triste fue el límite de fouls del siempre utilísimo Lamic, intentando frenar a Tortonesi, dando paso a Dreiszigacker. Casi simultáneamente, Heis llegó a la 4ª y volvió Guanco.

 

Tortonesi metió un triple, aunque Guanco contestó con un 2/2 para empardar en 60.

Fernández y Recalde se asociaron para hacer daño de Tres y a los 3 y medio BH sacó 4 de luz.

Dreiszigacker estalló la red con un triple y dejó su lugar a Horst promediando el capítulo. Otro que volvió fue Bogado por Benedetich.

 

Todo siguió parejo. Gol x gol, error x error. Gómez y Recalde eran quienes desnivelaban por BH. Claudé bancaba en sus hombros al CAO y así arrancaron los 2 minutos y medio finales con un 72-72.

Pero Claudé también se comprometió con faltas, primero había marcado la 3ª contra Chale, luego la 4ª contra Fernández.

 

El consuelo fue que Chale le cometió falta a Claudé y se fue con 5, reingresando Anzorena. Con el doble y bonificación de Claudé pasaría a ganar Olimpia.

 

Fernández fue a la línea 4 veces en menos de medio minuto y encestó 2 de 4, pero Olimpia caía en la vorágine y la imprecisión. Tortonesi justo a los 8 minutos estiraba a 3 la diferencia, parcial de 4-0 local.

 

Claudé también fallaría desde la línea, y con el 1 de 2, más la respuesta de Anzorena el parcial de BH en menos de un minuto fue de 6-1. Agasse pidió “Minuto”. BH se escapaba a 4 y el coach entendió que debía volver Benedetich.

Gómez se agregaría al club del 50 % en Libres, pero al menos serviría el golcito para sacar 5 de luz.

 

Heis probó de Tres sin suerte. Benedetich lo imitaría también sin la eficacia que había demostrado antes de ser suplido.

Claudé se fue por faltas. Volvió Dreiszigacker. Fernández marcó 1 de 2 desde la línea y ya no habría más tiempo para revertir el camino a un 5° juego.

Fotos: Gentileza Face Oficial CAO.-