Benedetti reclama “posición firme del gobierno” contra una nueva Botnia

El candidato a senador por el radicalismo pidió un informe para que el gobierno nacional dé cuenta si está en conocimiento de la posibilidad de que en Uruguay se instale una nueva pastera. Además, solicitó datos sobre la incrementación de la producción de la ya instalada.

El diputado nacional y candidato a senador por la Lista 3, Atilio Benedetti, presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo Nacional informe si tiene conocimiento de que la empresa Botnia estaría por instalar una nueva pastera en Uruguay.

La iniciativa del legislador surgió luego de que trascendieran declaraciones del presidente uruguayo José Mujica, quien habló de esa posibilidad, además de un pedido de parte de la fábrica para que le autoricen incrementar un 20% su producción, en Fray Bentos.

En ese sentido, Benedetti reclamó “una firme posición por parte del Poder Ejecutivo Nacional en defensa del medio ambiente y de los intereses de todos los argentinos”.

Sostuvo que “el incumplimiento de Botnia con respecto a los límites de producción demuestra la falta de controles por parte del gobierno argentino, que además no avanzó en acuerdos con el gobierno uruguayo para evitar que se siga contaminando el río Uruguay”.

Indicó además que “al no respetar los montos de producción, la empresa incumple el acuerdo inicial, los compromisos y autorizaciones internacionales, que se formularon en base a estudios de impacto ambiental”.