Maran Suites & Towers

Benedetti, de mal en peor…

Atilio Benedetti, el candidato a gobernador del presidente Mauricio Macri registró una de las mayores fugas de votos en menos de 2 años. En las Legislativas de 2017, siendo candidato a diputado nacional por Cambiemos, cosechó más de 436 mil votos, mientras que, este domingo obtuvo 219.447; o sea… perdió casi la mitad.

 

Es harto elocuente que el escenario electoral entrerriano evidenció una férrea resistencia, un firme rechazo a la gestión presidencial. Ello indica una aguda aversión por desencanto, por decepción, desilusión tras años de mentiras Macristas.

Y algunos preguntarán ¿pero en el 2017 no se avizoraban esas señales indisimulables de un Gobierno sin brújula, sin rumbo y con medidas perjudiciales para gran parte del Pueblo argentino?

 

La respuesta es “sí”, pero los medios periodísticos manipulados por Cambiemos se encargaron de tapar tanta inmundicia y sí de reflejar una trama delictuosa heredada, o la falsa de una herencia “responsable” de todos los males sufridos en un país “agrietado”.

El Grupo Clarín, con Diario Clarín, Canal Trece, TN, etc, etc, plasmaron una tarea nefasta pero -sin dudas- exitosa para lavar el cerebro de millones de compatriotas e inocularles el virus “Anti-Peronista” que aún hoy circula aunque ya se halló el antídoto.

 

Con esa docilidad, la resignada mansedumbre de 436.133 electores, le otorgó -dos años atrás- a Benedetti un sorprendente resultado electoral, llegando al 53 % de aceptación, relegando al Justicialismo, golpeado, inculpado, acusado, penitente, a un 38 % perturbador.

 

Tiempo al tiempo, dicen… Todo vuelve, replican… Y Benedetti tuvo el castigo esperado a tanto apoyo de Rogelio Frigerio, de María Eugenia Vidal y del propio Mauricio Macri. Lo bueno es que el mismo fue digno (¿y temerario?) en reconocer que el fracaso de su participación como precandidato a gobernador en estas PASO tuvo como extrema influencia a la gravísima crisis socio-económica que atraviesa la República, con un presidente impertérrito, imperturbable, ante las súplicas de Justicia Social que le impele, que le reclama su Pueblo.

 

Eso sí… coscorrón para Benedetti… Al lado de Macri, defendió las políticas del Gobierno central y hoy, con el diario del lunes, admite que la sensibilidad de la ciudadanía por la inclemencia de un Gobierno nacional paupérrimo, le jugó en contra.

 

El mensaje de los ciudadanos entrerrianos fue contundente: Benedetti perdió nada más y nada menos que la mitad de los votos obtenidos dos años antes. En toda la provincia el candidato a gobernador “único” de Cambiemos recibió 219.447 votos, un 50 por ciento de los más de 436 mil que obtuvo en 2017.

 

Aún vencido con un castigo inapelable, se atrevió a afirmar que “la verdadera campaña” arrancó este lunes 15 de abril, optando por echarle la culpa a las políticas del Gobierno que hasta el domingo defendía y se mostró dispuesto a alejarse de los referentes nacionales de Cambiemos a quienes fue a buscar en campaña para grabar videos de apoyo y reproducirlos en redes sociales.

 

Inevitable reflexionar… Benedetti perdió crédito ante la gente. Si ahora le da la espalda al presidente y su séquito e indirectamente a Cambiemos ¿no se está inmolando automáticamente ante un Bordet encumbrado, con plena confianza de un electorado harto de la farsa Macrista?

Tenemos la sensación que la suerte está echada, y todos saben que, cuando el barco se hunde…