Maran Suites & Towers

Bazar “El Entrerriano” cerró su sucursal en Crespo

Desde el último trimestre del 2018 y durante el 2019, Bazar “El Entrerriano” fue cerrando en forma consecutiva las distintas sucursales que tenía expandidas por el territorio provincial. La sucursal de Crespo venía resistiendo este tipo de medida, aunque igualmente en cierto período trascendieron dificultades, que llevaron a que un grupo de empleados concluya la relación laboral. Actualmente, sólo se encontraban trabajando dos empleados, provenientes de Paraná, quienes serán reubicados en la Casa Central de la capital provincial, con lo cual el reciente cierre no implicaría despidos.

 

Este jueves, el local comercial ubicado en calle San Martín, entre Avenida Independencia y Estrada, empezó a ser vaciado, ya que será prontamente entregado. Según publicó FM Estación Plus Crespo, la firma proyecta que el cese en la comercialización de mercadería desde este punto de venta se extienda hasta casi fin de año, con lo cual el cierre se plantearía en principio como temporal.

Se recordará que la tradicional firma “Bazar El Entrerriano” cerró en mayo del año pasado, las sucursales de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí y Viale. Además de las de Colón, Concordia y Santa Fe.

Bazar “El Entrerriano” estaría atravesando una instancia en la que busca nuclear la comercialización en Paraná, donde pretenden fortalecer su competitividad, para luego regresar a algunas localidades consideradas buenas plazas. Entre los principales motivos, se conoció que la sucursal Crespo presentaba inconvenientes para lograr la reposición de stock de mercadería, sumado a un incremento en los costos -como valor del alquiler y de la Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad-, confiaron a FM Estación Plus Crespo.

Se destacó que aquellos clientes que adquirieron productos en cuotas, en estos días serán contactados para acordar un nuevo lugar de pago.
Los inicios de la empresa

Bazar El Entrerriano es una institución emblemática con casi 100 años de historia, fue fundado por León Botón en Mayo de 1924, respondiendo a la iniciativa de instalar un local comercial “de ramos generales” rubro por excelencia de la época, que implicaba un abastecimiento clave para los pobladores de la zona que estaba en pleno crecimiento. Aquel primer local supo ubicarse en calle Gualeguaychú 42 de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Desde sus comienzos, la firma incorporó nuevos rubros como parte de su crecimiento integrado al espacio social en que estaba inserto: artículos de ferretería, bazar, repuestos, sanitarios y cocina, juguetería, irían nutriendo los estantes a la par del desarrollo de la comunidad de Paraná, consiga la información institucional de Bazar El Entrerriano.
A mediados del siglo pasado, se incorporó, David Baruh quien acompañó a León, en el manejo del negocio. Con el paso del tiempo, la firma entrerriana, logró posicionarse como la mejor opción en comercialización de productos para el hogar en la región.