Maran Suites & Towers

Basavilbaso: medio millón para normalizar servicio de agua potable

En el marco de una visita a la ciudad de Basavilbaso, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio Aldáz, informó que se adjudicó la ejecución de dos perforaciones semisurgentes para la normalización del servicio de agua potable en esa localidad.

La obra se financiará dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, con un presupuesto que asciende a 513.437,02 pesos y un plazo de obra de 60 días corridos. También en la oportunidad, entregó un aporte de 46.940 pesos, destinado a 50 mejoramientos habitacionales.

El presidente del IAPV, Julio Aldáz, informó a los ciudadanos de Basavilbaso que se adjudicó la ejecución de dos perforaciones semisurgentes para la producción de agua potable en la comuna. La obra se financiará dentro del programa federal de construcción de viviendas Techo Digno. Mejoramiento del hábitat urbano, Obras de infraestructura y obras complementarias, y cuenta con un presupuesto que asciende a 513.437,02 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos. Será llevada adelante por la empresa Sittner Construcciones.

Aldaz indicó que la intervención de su organismo en esta obra, se enmarca en las facultades que tiene -a través de la Ley de creación del organismo de la vivienda- para financiar obras de infraestructura comunitaria.

Viviendas

Por otra parte, en el marco del programa federal Mejor Vivir, el funcionario entregó a la intendenta de Basavilbaso, Blanca Rossi, un aporte de 46.940 pesos, para darle continuidad a la construcción de 50 mejoramientos habitacionales.

Afirmó en ese marco, que con este programa se empieza “a cumplir la deuda social con las familias de menores recursos, para que puedan alcanzar mejores condiciones de vida. La que sus hijos y nietos se merecen”, remarcó. Seguidamente, destacó la firme decisión del gobernador para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia. “Para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio. No hay mejor política social que generar trabajo digno para la gente”, subrayó.

La posibilidad de crecer

A su momento, la intendenta de Basavilbaso, Blanca Rossi, agradeció en nombre de su comunidad el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y provincial, “para darle nuestro pueblo la posibilidad de que se desarrolle y crezca, pensando en un futuro esperanzador”. Agregó también, que la construcción y el mejoramiento de las viviendas “aseguran una mejor condición de vida a la población y fortalecen la inclusión social de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad”.

En la ciudad de Basavilbaso se están ejecutando 50 mejoramientos habitacionales, que cuentan con una inversión de 1.226.895,43 pesos y un avance de los trabajos del 85 por ciento. La obra se realiza a través de administración municipal. En la oportunidad, se entregó un aporte de 46.940 pesos para darle continuidad a estos trabajos y se confirmó que se está trabajando para efectuar nuevos mejoramientos de viviendas en la localidad.

Participaron del encuentro, las secretarias de Hacienda, Liliana Pérez; y de Desarrollo Social y Comunal, Viviana Pitman; los directores de Gestión y Control de la Políticas Públicas Locales, Oscar Francisco Ogguier; y de Deportes, Maricel Tulián; los concejales, Martín Arévalo y María Formigo del Frente Para la Victoria ; y Daniel Rinaldi y Noelia Reyes de la Unón Cívica Radical.

Fuente: Prensa IAPV.-