Barrionuevo apuesta a “la unidad del movimiento obrero”

Luis Barrionuevo, enrolado ahora en las filas de Sergio Massa, sostuvo que “la unidad del movimiento obrero cada vez está más cerca” porque los “gremios que están comprometidos con el Gobierno cristinista están viendo que el kirchnerismo se termina” y “entonces, todos empiezan a buscar la unidad del movimiento obrero”.

El sindicalista además pronosticó que en las elecciones de octubre el oficialismo “va a perder peor” que en las primarias de agosto.

“Trataremos de ver si después de octubre podemos darle a los trabajadores algo serio como la unidad del movimiento obrero, y poder en serio trabajar en algunos temas que son puntuales”, afirmó el gastronómico en una entrevista con el diario El Tribuno de Salta.

En este sentido, afirmó que la modificación del impuesto a las ganancias “no” descomprime la situación gremial porque “hay temas pendientes”, entre los que nombró “la deuda que hay con el sistema de obras sociales, que ya son casi 20 mil millones de pesos” y “la inflación, que el Gobierno niega”.

Por otra parte, criticó en duros términos al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, por haber dicho que Barrionuevo y el ex secretario de Seguridad Juan José Álvarez “son los cerebros de Sergio Massa”.

Al respecto, Barrionuevo dijo que “Pérez es un gordito cafisho que no entiende nada de lo que pasa en la provincia de Buenos Aires con la inseguridad”, al tiempo que afirmó que “la provincia que gobierna (Daniel) Scioli es una de las que menos gestión tiene”.