Barrio Parque 2-0: y Echagüe metió la pata…

ANTICIPO.- Un enorme triunfo logró anoche Barrio Parque en Córdoba sobre Echagüe por 83-59. Ya en el primer chico los de La Docta ganaban por 10 (21-11). En el segundo, sacaron 20 a los 6 minutos (34-14) y cerraron por 21 (43-22). En el tercero, a los 3 y medio, la ventaja subió a 26 (50-24) y se mantuvo con 52-26 y 61-35 hasta trepar a 27 en la liquidación de la media hora (62-35). En el último chico, a los 5 minutos, el margen escaló a 29 (73-44). Continuó a los 6 (75-46). Remontó a los 7 (78-48) y fue de 32 a los 7 y medio (80-48). Paliza descomunal. Por su parte, Hispano Americano le volvió a ganar a Platense en Vicente López, en esta oportunidad por 83 a 78, y quedó a un paso de la definición consolidándose como el único invicto en Playoffs (8-0).

 

Por Barrio Parque se destacaron: Tomás Ligorria 19 puntos, 7/8 de Campo (87%), 6/7 de 2 (85%), 1/1 de 3 (100%), 4/4 en Libres (100%); Julián Chiera 19 puntos 7/9 de Campo (77%), 5/6 de 2 (83%), 2/3 de 3 (67%), 3/3 en Libres (100 %); Andrés Mariani 18 puntos 2 triples; Nicolás Lauría 15 puntos, 7 rebotes, y 6 asistencias; Lautaro Rivata 6 puntos y 10 rebotes.

Párrafo aparte para Fernando Titarelli: 8 asistencias y eficaz distribución del juego. El base no aportó puntos pero hizo jugar al equipo de modo admirable. Pura inteligencia. Nadie logró bloquearlo y él movió los hilos con sagacidad monumental.

 

Diferencias CLAVES: 43 puntos del banco cordobés, 15 del paranaense; 50 a 38 % en Tiros de Campo; 58 a 45 % de 2; 33 a 25 % de 3; 88 a 50 % en Libres.

En Echagüe perímetro con producción bajísima: Agustín Carnovale 2, Eugenio Zustovich 2, Matías Stival 6, Lisandro Ruiz Moreno 7, Gastón Torre 9. Claro está… Eficaz planteo defensivo establecido por Alejandro Lotterio y ejecutado casi a la perfección por sus orientados.

 

Mejoró en el “Negro” Sebastián Cabello 12 puntos 5/8 de 2 (62%) y 6 rebotes. Cayó notablemente Julián Morales sobre todo contemplando su escaso tiempo de participación (13 minutos, 6 puntos) habiendo sido la figura del primer encuentro.

Retornó Santiago González 14 puntos 5/12 (41%), 4/8 en Libres (50%) y 13 rebotes.

Jaron Nash jugó un minuto y medio.

 

Lo anunciamos… Era una apuesta MUY RIESGOSA el apurar retorno de Santiago González. El Gran Capitán DEJÓ LA VIDA. No hay duda alguna. Pero fue demasiado dejarlo en el rectángulo 34 minutos cuando se denotaba ELOCUENTEMENTE que se estaba sacrificando y concedía ventajas CONCRETAS…

Disentimos SIN EL DIARIO DEL LUNES… Lo anticipamos en http://cuestionentrerriana.com.ar/barrio-parque-echague-a-no-meter-la-pata/ MEJOR era CONFIAR PLENAMENTE en quienes habían cumplido un papel DIGNÍSIMO en el Primer Punto y REALIZAR AJUSTES sobre esa formación, RE-PLANIFICANDO TODO para lo que iba a estar en juego en Paraná dependiendo de lo sucedido este sábado.

No nos tuvieron en cuenta… Una pena…

 

Vale destacar… Stival 15 minutos, Morales 13, Zustovich 5, Cassano 2. Rufer (que sí jugó en el primero y cumplió con notable acierto) NO ENTRÓ. Nash estuvo un minuto y medio pero mejor que se lo sacó pues no corría bien.

González 34 minutos (LESIONADO, 41 %), Ruiz Moreno 34 minutos (25 %), Carnovale 33 minutos (11 %), Cabello 32 minutos (mejoró sensiblemente respecto al Punto 1).

 

No entendimos a Barsanti y Armando. Ésta vez, nos quedamos atónitos en cuanto a cómo se administró la estrategia, la táctica, la explotación de TODOS los recursos humanos posibles.

Echagüe sufrió un golpazo. Sin vueltas. Y el cuerpo técnico utilizó al máximo a sus piezas principales que han dejado la vida en toda la temporada y ya desde el 2° chico se veía que NO HABÍA REACCIÓN. Poco congruente. Con franqueza, no tenemos la menor idea cuál fue la intención.

 

González, con una entereza notable, se bancó un esguince GRADO 2 (lean notas CIENTÍFICAS y evalúen SI PODÍA O NO JUGAR SIN RIESGOS…). Pero miren el video de nuevo (gracias a TNA Contenidos y TyC Sports Play…).

En cada cortina de González no lucía su contundencia tradicional, pero igual la defensa optaba por liberar el “pick” hacia el cesto y celaba el tiro de Tres de los externos. Y en cada corte hacia el aro del Gran Capitán no exhibía su potencia usual, claro está, por JUGAR casi en una pierna.

 

Observen el video (impecable transmisión por cierto, hasta con “repes”). Miren a Santiago… Bajó 13 rebotes, “se mató” poniéndose ancho, pero constaten cómo saltaba y/ cómo se definía abajo (con tanta facilidad…) pese al “Coloso” y su corazón de león.

No estaba para jugar… Se lo apuró. Fue una apuesta. Y la respetamos. No la compartimos. O el dictamen médico fue equivocado y no era para tanto…

 

Ojo… ¿eh? A no confundir… No creemos que Echagüe PERDIÓ POR González. Inadmisible imaginar siquiera eso. Decimos que SE PUDO explotar todo lo bueno realizado en el Primer Punto SIN GONZÁLEZ y SIN NASH, con un golpe anímico descomunal. Solo había que realizar AJUSTES.

Pero no… “Titi” y “Cai” apostaron un pleno y se les arrebató el asado con toda la carne en el asador a fuego fuerte o intenso.

 

Ganó la banca. Y debemos esperar que NO SEA UN QUIEBRE.

Ojalá sirva la experiencia y desde hoy se REESTRUCTURE la planificación estratégica, como deseamos DE CORAZÓN que cuando González se saque todo su vendaje la lesión NO SE HAYA AGRAVADO o se agudice en las próximas horas.

 

No nos cansamos de decirlo… CON TOTAL RESPETO POR PLANTEL Y CUERPO TÉCNICO DE BARRIO… IRREAL EN ABSOLUTO los 24 de diferencia.

Echagüe PUEDE VENCER a Barrio. PUEDE DAR VUELTA LA SERIE. No hay dudas. Pero ALGO FALLÓ en el CÓMO se jugó. Es INNEGABLE… Acción-oposición… LO HECHO por el equipo de Paraná estuvo MUY LEJOS de lo producido en Salta, San Francisco y Resistencia.

 

Mérito indiscutible cordobés, DEFECTOS/CARENCIAS irrefutables de los entrerrianos.

Vale ser CONTUNDENTES… Los jueces NO TUVIERON NADA QUE VER con este triunfo CLARÍSIMO del “Verde” de La Docta.

 

Párrafo aparte para los incidentes registrados justo cuando el tablero decía 73-44, promediando el capítulo. Hinchas de Echagüe, visiblemente contrariados, no soportaron innecesarias burlas de algunos espectadores cordobeses.

Felizmente, el arrebato no pasó a mayores por la decidida intervención de personal policial como de dirigentes de ambas instituciones que calmaron la exaltación de un pequeño grupo de simpatizantes visitantes, direccionado en especial sobre un espectador cordobés a quien se culpó de exhibir gestos irónicos y epítetos mordaces en un momento poco apropiado.

 

Es que este aficionado local (o éstos…) debieron ser cautos, moderados… Su equipo ganaba vapuleando a los de Paraná. ¿En qué cabeza cabe satirizar, herir la susceptibilidad de la Barra Aníbal Sánchez? Ya hubo un amague en el final del primer tiempo (ganaba por 21 Barrio) también controlado con acierto por uniformados.

 

¿Para qué la siguieron estos asistentes que pudieron alentar a su valeroso equipo “Verde” antes de ofender al contrario? Si aparte… todavía falta jugar en el “Luis Butta”… ¿Qué buscaron?

Claro que… no avalamos el frenesí de los hinchas entrerrianos. NO JUSTIFICAMOS NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA. NINGUNO. Aunque, apelamos a aclararle a los queridos colegas cordobeses de la transmisión que NO HUBO INADAPTADOS en tan reducido escenario…

 

Se manchó a nuestro querido básquet. Es verdad. Pero los integrantes de la Barra del “Negro” NO SON FORAJIDOS. Son un grupo de hinchas que se pagan cada viaje de sus propios bolsillos. Cada uno de ellos son laburantes reconocidos en distintos estamentos. NADA TIENEN QUE VER con una falange de fanáticos furibundos, irascibles o energúmenos que se ven por ejemplo en ciertas facciones de clubes de fútbol.

Simplemente, reaccionaron MAL ante alguna provocación desmedida. Vale la pena consignarlo… En Chaco, se les gritó “inundados”, pero TODO ERA ALEGRÍA, SATISFACCIÓN Y HASTA CONMOCIÓN por la gesta de “su” querido equipo. NADA PASÓ. NADA OCURRIÓ.

 

Anoche, Echagüe perdía FEO y a algún ganso, mentecato, se le ocurrió mortificar a los hinchas de Paraná. Lamentablemente, llegó la renuencia y casi termina MAL de no ser por la criteriosa conducta de directivos de ambas instituciones y policía cordobesa. AMPLIAREMOS.-

Foto: Gentileza Prensa Echagüe.-