Publicado el 13/5/2016 a las 17:59

Barrio Parque 1 – Echagüe 0: no estuvo para nada mal…

Barrio Parque 1 – Echagüe 0: no estuvo para nada mal…

Barrio Parque derrotó a Echagüe por 76 a 69 con 20 puntos y 15 rebotes de Nicolás Lauría. Andrés Mariani (12 pts. 2 triples), Lautaro Rivata (12 pts. 3 triples) y Julián Chiera (8 pts. 5 rebotes) otros valores claves en el team de Alejandro Lotterio. Echagüe sufrió no solo la baja de Santiago González. Jaron Nash se lesionó ni bien arrancó el juego y debió entrar con fractura de meñique en mano derecha el juvenil Nicolás Rufer, cumpliendo satisfactoria tarea. Partidón de Julián Morales (21 pts. 4/4 de Dos, 4/10 de Tres y 14 rebotes). Lisandro Ruiz Moreno tributó 17 pts. 2 triples y Agustín Carnovale 13, 2 triples. El 2° Punto por los Playoffs Finales de la Conferencia Norte se disputa este sábado, de nuevo en “El Teatro del Parque”. Hispano Americano dio la nota venciendo a Platense en Buenos Aires por la División Sur.

 

Noche complicada para el “Negro” de Paraná… Arrancó sin su Gran Capitán, Santiago González y en la primera ofensiva se lesionó Jaron Nash, saliendo en la segunda defensa del equipo paranaense.

Recordamos… Contragolpe liderado por Ruiz Moreno, “Licha” cede a Jaron que llegaba en velocidad como para volcarla pese a la amenaza de Simondi, en fracción de segundo “El Inglés” pisó mal con su tobillo derecho y salió por línea de fondo en una pierna (apoyándose en la izquierda).

 

Inicialmente fue atendido por un espectador preocupado por su situación. Luego, se acercaron rivales, Torre y uno de los jueces, decidiendo el extranjero continuar en la cancha.

Repuso Barrio Parque y la posesión concluye con lanzamiento de Simondi marrado; Nash salta a buscar el rebote, cae y ya no puede seguir por el dolor. Adentro Morales. Mal comienzo para los de la Capital de Entre Ríos.

 

Sin embargo, en 2 minutos y medio gobernaba Echagüe (3-7) de la mano de Ruiz Moreno, Morales y Cabello.

Barrio acomodó sus líneas y pisando los 5 minutos estableció parcial de 6-0 mediante Lauría, Titarelli y Rivata, modificando el tablero en un 9-7 que empezó a marcar tendencia.

 

Restando 3 y medio Barrio arriba por 14-10 creciendo la tarea bajo ambos cestos de Simondi. Cierta impotencia de los visitantes se vislumbró con un tiro de Tres de Ruiz Moreno que no tocó ni aro ni tablero ante el histrionismo de los hinchas cordobeses.

Carnovale cesó esa sensación precisamente con un triple y mejoró el panorama para los de Barsanti y Armando.

 

Titarelli intentaba crear franja favorable a los locales. Ruiz Moreno recuperaba el fuego sagrado y se vengaba de quienes se mofaron por su tiro anterior, decretando un 16-16 sobre la conclusión del cuarto inicial.

Lauría y Mariani con un minuto para el epílogo promuevan máxima de 5 (21-16). Ruiz Moreno siguió dedicando triples, achicando a 2 (21-19). Se iba el período y Ruiz Moreno cometió su 2ª falta a Mariani quien liquidó el capítulo con un 23-19 que terminó siendo un negocio para los forasteros con tanta vicisitud soportada.

 

Los dos equipos estuvieron durante un minuto y medio sin gol hasta que Morales cortó la sequía. Ligorria seguía obteniendo beneficios con el rebote ofensivo, pero Morales estaba encendido y con una volcada imponía respeto.

El propio Morales, restando poco más de 5 minutos, puso a Echagüe de nuevo arriba por 25-26. No obstante, Lauría y Titarelli propiciaron un 5-0 con el cual Barrio recuperó su hegemonía por 30-26.

 

Mariani, Titarelli y Lauría se opusieron a Stival y sembraron parcial de 8-3 con el cual los de Lotterio apuntalaban la superioridad por 9 de máxima (38-29).

Rufer, que había entrado por un desconocido Cabello, cortó la infecundidad visitante, pero simultáneamente, Rivata con tiro de Tres produjo diferencia de 10 (41-31).

 

Morales y Ruiz Moreno achicaron a 6 (41-35) con uno y medio para el pase a vestuarios. Lauría con doble y simple consolidó margen de 9. Carnovale achicó desde la línea y Ligorria cerró el capítulo con un 46-37 indiscutible.

Ligorria y Chiera se fueron al vestuario con 2 fouls. Ruiz Moreno, Carnovale, Morales y Stival, también acumulaban 2.

 

Casi no hubo variantes en el retorno del recreo largo. Mariani, Rivata y Simondi mantuvieron sus influencias, al igual que Ruiz Moreno y Morales, éste con 2 triples. Lisandro y el “Rasta” Carnovale extendieron reacción con parcial de 0-8 para ajustar a 52-50.

Ligorria trató de interrumpir la sublevación paranaense, pero Stival con 4 puntos decretó igualdad en 54.

 

La ilusión crecía en el puñado de hinchas de Paraná, aunque Mariani y Lauría liquidaron la media hora con un 58-54 un tanto injusto por todo lo que había producido el team de la dupla Barsanti-Armando.

Mariani y Ligorria pasaron a tener 3 faltas, en tanto que Lauría, 2. Torre, Cabello y Zustovich se unieron al “Club de los 2 Fouls” en la visita.

 

Torre había ajustado en la apertura del 4°. Chiera y Lauría crearon parcial de 5-0 y tablero de 63-56. Ruiz Moreno buscó frenar el crecimiento de “Los del Teatro”. Osella y Chiera reimplantaron máxima de 10.

Rufer se animó pese a la fractura del meñique en su mano derecha, pero Chiera y Lauría (otra vez con rebote ofensivo…) más Chiera desde la línea, impulsaron máxima de 14 (73-59).

 

Cabello anotó su 2° y último doble. Ligorria también. Echagüe no bajó los brazos y con parcial de 0-8 vía Carnovale, Zustovich y Morales ajustó a 6, pero el reloj no lo ayudó, y Rivata robusteció el triunfo “Verde” por 76-69.

 

La síntesis

 

BARRIO PARQUE (Córdoba) (4) 76-ECHAGÜE (Paraná) (6) 69 (1-0)

Barrio Parque (76): Fernando Titarelli 9, Estéfano Simondi 4, Andrés Mariani 12, Lautaro Rivata 12, Nicolás Lauría 20 (fi); Julián Chiera 8, Bernardo Osella 3, Tomás Ligorria 8. DT: Alejandro Lotterio.

Echagüe (69): Gastón Torre (x) 2, Lisandro Ruiz Moreno 17, Agustín Carnovale 13, Sebastián Cabello 4, Jaron Nash 0 (fi); Julián Morales 21, Eugenio Zustovich 2, Matías Stival 7, Nicolás Rufer 3, Eliseo Cassano 0. DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Ariel Rosas, Javier Sánchez y Sebastián Vasallo. Parciales: 23-19, 46-37 y 58-54. Estadio: Barrio Parque.

 

Sorpresa en Vicente López

 

En el “Ciudad” de Vicente López Hispano Americano derrotó ampliamente a Platense 89 a 67 y quebró la desventaja deportiva. El equipo santacruceño sacó ventaja de doce en la primera mitad y ensanchó en el último segmento adueñándose de casi todas las variantes. Carlos Paredes, con 21 puntos (5/6 triples), fue una de las principales figuras.

 

La síntesis

 

PLATENSE (Gran Buenos Aires) (1) 67-HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) (3) 89 (0-1)

Platense (67): Ignacio Romani (x) 3 Facundo López Banegas 0 Antwaine Wiggins 21 Sebastián Morales 10 Darío Mansilla 14 (fi); Lucas Gornatti 7 Facundo Vázquez 5 Alejandro Pappalardi 7 Mateo Marziali 0 Guillermo López 0 Sebastián Burdman 0. DT: Alejandro Vázquez.

Hispano Americano (89): Bruno Oprandi 14 Sebastián Mignani 8 Pablo Fernández 8 Terry Martin 10 Fernando Gutman 8 (fi); Carlos Paredes (x) 21 Gonzalo Torres 9 Nicolás Kalalo 6 Diego Koch 2 Carlos Capilla 3. DT: Bernardo Murphy.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Héctor Wasinger y Leonardo Barotto. Parciales: 11-16, 24-36 y 50-62. Estadio: Platense.

Foto: Gentileza Prensa Barrio Parque.-

Etiquetas: , , , ,