Maran Suites & Towers

“Barras Bravas” en Patronato: son 13 los detenidos

Con la captura de Cristian Follonier suman 13 los detenidos por presunta vinculación con la “Barra Brava” que el pasado sábado agredió a niños, adolescentes, y tutores de una delegación que visitó el estadio “Grella” para presenciar por primera vez un partido de fútbol AFA. Recordemos que también fueron 5 los policías agredidos. Algunos sospechosos, supuestamente, pertenecen al entorno de Gustavo “Petaco” Barrientos, hoy encarcelado en Ezeiza. Dieron a conocer la lista de aprehendidos.

 

Pese a que los dirigentes del club “no reconocieron” a los violentos que aparecen en los distintos videos del vergonzoso episodio, los investigadores de la Policía de Entre Ríos llegaron a la conclusión que era irreversible el encarar distintos procedimientos con el fin de detener a los presuntos autores del grave incidente acaecido el sábado en el estadio de Patronato.

 

Efectivos de la División Robos y Hurtos y de la Jefatura Departamental Paraná, bajo instrucciones del fiscal Ignacio Aramberry, ejecutaron un operativo con la autorización del juez de Garantías Mauricio Mayer, allanando viviendas del barrios Municipal, Consejo, Tiro Federal, entre otros, en busca de los agresores identificados.

Algunos fueron arrestados en las viviendas requisadas, y otros, al saber que los estaban buscando, se presentaron en forma espontánea ante la Justicia.

 

Además, en los procedimientos se secuestraron distintos elementos de interés para la causa judicial, vestimenta de Patronato, gorros, zapatillas, bermudas, celulares, que serán peritados para establecer si son pruebas que incriminan a los detenidos, si es que coinciden con la indumentaria que llevaban puesta los agresores.

 

Los detenidos son: Carlos Bravo, Enzo Martínez, Facundo Altamirano, Claudio Villagra, Gustavo Ríos, Sandro Godoy, Jorge Luna, Cristian Ruhl, Héctor Burgos, Maximiliano Altamirano, Exequiel Luna, Diego Martínez y Cristian Follonier.

 

En la jornada de hoy comenzarán las imputaciones de todos los detenidos, por los delitos de lesiones, amenazas y la violación a la Ley de seguridad de espectáculos deportivos, entre otros.