Balance positivo de las dos noches de Carnaval de Paraná

ESPECIAL.- La segunda noche repitió el éxito de la primera del sábado. Así, el domingo 10 fue el cierre del Carnaval de Paraná nuevamente convocando unas 10.000 personas en el Corsódromo del Puerto Nuevo. La titular de la Secretaría de Cultura, Magda Varisco, se mostró feliz por los resultados de la edición 2019 de la tradicional fiesta. “Como siempre el Carnaval se vivió en las horas y días programados”.

 

Magda Varisco destacó la belleza en la presentación de todas las agrupaciones participantes, que cumplieron con todo lo que se le había prometido al público. “La calidad de las comparsas fue extraordinario, respetando los tiempos, desfilando con ganas y muy bien organizado en cuanto a que se fueron sucediendo unas a otras sin perjudicar al otro. Si hablamos de los vestuarios, fueron increíbles, con gran cantidad de plumas en cada traje, donde se nota la inversión en ese aspecto. Y cómo se observó el trabajo de cada una, que ya empiezan a trabajar para el año que viene”.

 

También observó, que “el mejoramiento de unas, entusiasma a las otras en esforzarse. Además desde nuestra gestión se limitó la participación de niños a excepción de Los Escultores del Arte de la Biblioteca Laura Vicuña y valoro la presencia de la Banda Infanta Juvenil”.

 

En esta edición desfilaron las escuadras de Paraná: Los Escultores del Arte (de la biblioteca Laura Vicuña, la Orquesta Infanto Juvenil y La Guardia del Paraná), para luego dar lugar al paso de las comparas X Mmarí, Fantasía, Estrella del Este, Salgueiro, Brinquedo Do Samba, Iporá y Emperatriz. Desde Santa Fe lo hicieron Marimbá y Samba Show.

 

Magda Varisco razonó que “el carnaval es algo que el pueblo lo necesita, lo quiere y es una tradición antiquísima, y digo que no debe haber ningún lugar en el mundo que no tenga este festejo”. Magda recordó que en la gestión de Humberto Varisco se retomó el carnaval, en principio en una cuadra y fue creciendo, hasta que fue elegido el lugar del Puerto Nuevo para su desarrollo como lugar y se lo denominó Corsódromo”.

Respecto a la asistencia del intendente Sergio Varisco, las dos noches, consideró que “como Secretaria de Cultura para mí fue un orgullo”, teniendo en cuenta que recién retomaba las actividades al frente del municipio de Paraná, luego del alta médico recibido.

 

Otros detalles fueron brindados por la colaboradora del área, Rita Riso, sobre las dos noches de carnaval: “Fue un éxito en público, con un Corsódromo colmado, con las comparsas cumpliendo el horario previsto para cada una y la asistencia de la gente que se mantuvo hasta la última que desfiló pasada a la hora 0 y para la 1 finalizó la fiesta”.

También valoró “cómo se elevó el nivel de las comparsas, en sus vestuarios y en el armado de coreografías y haciendo shows a lo largo de todo el circuito. En el caso de comparsa X Mmarí tuvo su grupo musical en el escenario, proveniente de Santa Elena, pero destacamos a todas las formaciones por lo expuesto en esta edición”.

 

En materia de logística, Riso enumeró todas las áreas que trabajaron para hacer realidad las dos noches: fue un acierto el ingreso por Plaza de las Colectividades, la seguridad que brindaron Prefectura, Policía de Entre Ríos, como así también desde Tránsito Municipal y Habilitaciones, que controlaron a las cantinas ubicadas dentro del predio y donde no hubo venta de espuma como está prohibido por Ordenanza. Hemos tenido llamados y comentarios por Facebook, agradeciendo por el nivel que se observó y que todo se desarrolló con normalidad”, concluyó.

Ahora el área de Cultura ya está abocada a la realización de la Fiesta Nacional del Mate, en su 30° edición, los días 8, 9 y 10 de marzo, para la cual ya se están atendiendo todos los aspectos para vivirla de acuerdo a una programación ya prevista y con los artistas ya confirmados.

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.-