Bahl recorrió las obras que se realizan en la sede del Club Sionista

El vicegobernador Adán Bahl visitó el Centro Juventud Sionista en Paraná para reunirse con la comisión directiva y miembros de la Asociación Israelita. La Sede de calle Carbó, donde más de un centenar de jóvenes realizan actividades culturales y deportivas, sufrió fallas estructurales que demandaron tareas urgentes.

 

“Las instituciones necesitan que el Estado entrerriano acompañe y que los apoye en las actividades que propone y sobre todo en las soluciones que necesita”, remarcó Bahl después de recorrer las obras.

 

El vicegobernador llegó a la sede social y deportiva del Centro Juventud Sionista donde lo esperaban Pablo Soskin, presidente de la Asociación Israelita y Centro Juventud Sionista; Daniel Soskin; Ricardo Levin y David Sachsel, vicepresidente, tesorero y director ejecutivo de ambas instituciones respectivamente.

 

Tras recorrer la obra y escuchar al arquitecto que tuvo a cargo las tareas, Bahl señaló la importancia para los clubes y las instituciones de “ser acompañados y escuchados por el Estado entrerriano”, e indicó que: “se reforzaron las columnas del edificio donde funcionan las áreas administrativas y culturales del club; era necesario resolver de manera urgente, porque estaba en riesgo toda la estructura del edificio”.

 

“Es una política del gobierno entrerriano que se ha mantenido desde el inicio de la gestión; apoyar a las instituciones, a los clubes, a los que trabajan con los jóvenes en la provincia. Particularmente en Paraná, nos hemos ocupado de seguir de cerca qué pasa con las organizaciones que tienen propuestas concretas para contener a los chicos”, reiteró el vicegobernador.

 

“Desde el Estado aportamos mucho para hacer crecer esa red que nos hace más fuertes como sociedad”, dijo finalmente.

 

Infraestructura esencial

 

Según explicó Pablo Soskin “el trabajo consistió en un refuerzo de las columnas que sostienen el edificio de la Sede no estaban sobre una base sólida y no se había previsto una conexión que mejore el sistema de sostén; tuvimos que llevar las columnas a 7,5 mts. de profundidad que es donde se encontraba la base sólida del suelo y efectuar la conexión necesaria para sostener la estructura”.

 

“Son obras que uno no tiene en mente, proyectos que implican actuar con urgencia y por suerte hemos sido escuchados y acompañados por el vicegobernador” agregó.

 

“Bahl siempre ha estado cerca de nuestras actividades sociales, religiosas o deportivas y para nosotros eso tiene un enorme valor”, indicó finalmente.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-