Publicado el 28/2/2011 a las 18:07

Bahl ratificó baja adhesión al paro de AGMER

Bahl ratificó baja adhesión al paro de AGMER

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien acompañó al gobernador Sergio Urribarri en la apertura del ciclo lectivo 2011 por tres escuelas de la provincia, aseguró que el paro instrumentado por Agmer “tuvo un acatamiento muy bajo que, en promedio, apenas alcanzó el 20 por ciento”.

Consideró que “la medida sólo sirvió para causar desilusiones en algunas escuelas donde los chicos no se encontraron con sus maestros”. El funcionario pidió que se valore el esfuerzo realizado para lograr una mejora global de la educación.

“Que sea un año signado por la responsabilidad, el respeto y el compromiso de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa”, deseó.

“Lo que hemos vivido hoy fue muy emocionante. Temprano ver las calles repletas de entrerrianitos con sus guardapolvos y uniformes yendo hacia la escuela y luego en las visitas a los tres establecimientos, atravesamos una jornada signada por la alegría y el orgullo que proporcionan las cosas bien hechas, la inclusión, la justicia, la reparación histórica”, señaló Bahl.

Destacó la política de “llegar con obras, recursos y acciones pero también con la presencia y el abrazo a cada rincón de la provincia” que distingue a la gestión de Sergio Urribarri y señaló “la importancia de visitar una escuela grande como la de Tala y también estar presentes en instituciones pequeñas, como la de Crucesitas Séptima, en medio del campo, con una matrícula de 7 alumnos, pero no por eso menos importante para nuestro gobierno”.

Bahl resaltó luego “el avance que supondrá para Tala” la nueva escuela técnica. “Hoy no sólo dejamos inaugurado allí el ciclo lectivo, sino que sembramos una usina generadora de educación de calidad unida al trabajo y de mejor futuro que distinguirá a esa comunidad en poco tiempo”, afirmó.

Respecto a la medida de fuerza convocada por la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el Ministro sostuvo que el paro “tuvo un acatamiento muy bajo que, en promedio, apenas alcanzó el 20 por ciento” y comentó que en departamentos como Parana Campaña, Diamante y Tala el presentismo superó el 90 por ciento.

“La medida sólo sirvió para causar desilusiones en algunas escuelas donde los chicos no se encontraron con sus maestros. La verdad que es una pena porque toda la comunidad los necesita a todos los docentes, y aún a más que los que hoy tenemos, para que estén al frente de las aulas llenando de vida y de trabajo cada edificio escolar”, agregó.

“Los chicos tienen sus netbooks -algo que hasta hace poco era impensado-, hay capacitaciones permanentes, la inversión en educación está superando el 6 por ciento del PBI estipulado por ley, las paritarias están funcionando democráticamente y el pueblo entrerriano ha decidido disponer de unos 350 millones de pesos para mejorar los salarios de los maestros. Esperamos que todo este esfuerzo para la mejora global de la educación que en buena medida sustenta y da sentido al proyecto nacional, popular y democrático de la Argentina sea valorada y eso se refleje en la cantidad de días de clases”, concluyó el Ministro.

Etiquetas: , , ,