Maran Suites & Towers

Bahl preocupado por el estado de las arcas municipales

Tras abrir un nuevo encuentro del Programa de Capacitación en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, que convocó a más de 200 concejales de todos los municipios entrerrianos a capacitarse para su función, el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl dialogó con la prensa y reflexionó con elocuente preocupación en lo inherente a la situación económica, financiera y presupuestaria del municipio. “Llega un momento en el que la verdad empieza a aparecer. Cuando uno mira lo recursos del municipio se ve que están apenas alcanzando a lo presupuestado, por lo que no se puede incurrir en gastos extraordinarios”, indicó el intendente electo de Paraná.

 

Consignó que “en junio, los recursos están apenitas por debajo de lo presupuestado, pero los gastos se incrementaron de manera geométrica, por lo que aparece una insuficiencia presupuestaria muy importante que no tiene solución”; y aseveró que hay “gastos en partidas de funcionamiento, personal u obras públicas en las que no se ha avanzado con la previsión presupuestaria correspondiente”.

 

Bahl ejemplificó que “en marzo, las partidas de funcionamiento ya estaban consumidas en un 85 o 90 por ciento. Y todavía faltaban nueve meses. No se puede ampliar el presupuesto si no está el recurso”, concibiendo que la gestión de Sergio Varisco tuvo una “administración caótica, sobre todo en los últimos cinco meses”, resaltando que “el intendente tiene la responsabilidad de administrar hasta el 10 de diciembre. Esperemos que tomen conciencia de la situación actual y realicen las correcciones necesarias”.

 

“Cuando asumamos le buscaremos la solución. Cuando uno está en campaña, la hace pensando en lo bueno que se puede hacer por la ciudad, para que sea un mejor lugar a donde vivir. Vamos a arrancar 200 metros bajo tierra porque vamos a tener una situación financiera caótica. Cuando sea el momento vamos a explicar bien la situación”, resaltó Bahl.

 

“Queremos ser prudentes, no vamos a meter palos en la rueda. El intendente y sus funcionarios tienen la responsabilidad de comandar el barco hasta el 10 de diciembre, pero es preocupante. Porque uno se da cuenta que desde el 11 de diciembre deberemos afrontar innumerables soluciones financieras, deudas y pasivos flotantes, lo que hará sumamente complejo el inicio. Lo abordaremos con alegría y energía, trabajando con el gobierno provincial de manera responsable”, consideró.

 

Por último, reafirmó que han tenido acercamiento con las autoridades municipales “de manera informal. Hemos avanzado en el tema de los números, que es prioritario”, enfatizando que “no han advertido el amesetamiento de los recursos y se ha incurrido de manera irresponsable en el aumento del gasto. A esto lo vamos a tener que afrontar todos los paranaenses”.

 

“Lo que pase hasta diciembre será trascendental y puede condicionar la próxima gestión de manera muy preocupante”, concluyó.