Maran Suites & Towers

Bahl pedirá este lunes una audiencia con Varisco

El electo intendente de Paraná, Adán Bahl, enfatizó que se pondrá a trabajar “de forma inmediata” y que este mismo lunes solicitará una audiencia con el actual intendente, Sergio Varisco. “Vamos a sentarnos a dialogar para llevar un proceso ordenado de la transición, que es larga”, apuntó.

 

En declaraciones a la prensa tras el acto desarrollado en la puerta de su búnker, Bahl remarcó: “Miles de personas han confiado en nuestra propuesta, pero seremos el intendente y la viceintendenta de todos los paranaenses”.

 

Asimismo, garantizó que se pondrán a trabajar “de forma inmediata” y por eso notificó: “Mañana pediremos una audiencia al intendente por escrito, para sentarnos a dialogar y llevar un proceso ordenado de la transición, que es larga, son seis meses”.

 

“Podríamos tomarnos unos días, pero creemos que la ciudad nos necesita trabajando ya mismo. Creemos que lo primero que debemos hacer es sentarnos con el intendente, con el debido respeto y entendiendo que él tiene la legitimación de gobernar hasta el 10 de diciembre. Le vamos a pedir que nos permita trabajar juntos, para que podamos llevar adelante una transición, para no tener sorpresas”, expuso Bahl.

 

El objetivo es “participar al menos como espectadores” para ver “cómo evoluciona la hacienda municipal, las decisiones”. “Esperamos que nos permitan trabajar. Si nos ponen todo a disposición, rápidamente vamos a ver dónde estamos parados”, aseveró.

 

Si bien dijo que el PJ no cuenta con los votos en el Concejo Deliberante para allí impulsar una herramienta por la transición ordenada, subrayó: “Pero nuestro compromiso es, inmediatamente que lleguemos, llevar adelante las normas que se necesitan”.

 

Deslizó en ese sentido que “el municipio debería haber estado adherido al régimen de responsabilidad fiscal, pero no lo está, entonces no tiene ese tipo de limitante legal. El municipio de Paraná debe adherirse a las reglas de juego que fija la nación, la provincia, en la transparencia y la responsabilidad en la toma de decisiones”, recalcó.

 

Adelantó que un eje clave de su mandato será “ordenar los servicios básicos, que es la demanda habitual de los ciudadanos”. Citó que también hay “otras demandas, como que nos involucremos en el proceso economía local para la generación de empleo”. En cuanto a ello, apuntó que “la forma de resolver no es un contrato precario en la administración, sino apuntalar el trabajo genuino, sustentable e innovador. Eso lo vamos a hacer con los empresarios, los industriales y los jóvenes emprendedores”, confirmó.

 

Por otra parte, analizó: “Hemos podido detectar que hay una gran ausencia del municipio en los barrios. Creo que la clave (para el triunfo electoral) fue escuchar activamente a los vecinos, las organizaciones, y tener este concepto de liderar un proceso participativo, donde queremos incluir a todos los paranaenses”.

 

Consultado respecto a la posibilidad de proceder a una convocatoria a candidatos de otras fuerzas, Bahl respondió: “Hemos tenido muy buen diálogo con los otros candidatos, (Marcelo) Haddad, (Armando) Sánchez. Nosotros vamos a buscar a las mejores personas que tengan ganas de ponerse la camiseta y trabajar por la ciudad. Vamos a un gran desafío y queremos ir con las personas que estén preparadas y tengan el compromiso”.

 

Finalmente, resaltó: “Vamos sin ningún compromiso espurio que por ahí podría llegar a condicionar en las tomas de decisiones. El Peronismo tiene muchísima gente capacitada y con mucha experiencia. El escenario es poder armar un equipo muy sólido y profesional”.