Maran Suites & Towers

Bahl: “los jóvenes tendrán un rol fundamental en la ciudad que viene”

“Los jóvenes no son para nosotros, ni la promesa, ni el futuro, ni la semilla de lo que vendrá. Son el presente de nuestra ciudad. Y tal vez uno de los presentes más urgentes. Sepan que tendrán un espacio y un rol fundamental en la ciudad que viene”, expresó Adán Bahl, candidato a intendente por el Frente CREER Entre Ríos en el cierre de la campaña, junto a Gustavo Bordet, Laura Stratta, Andrea Zoff y todos los candidatos de la zona por esta Alianza Justicialista.

 

En el último acto junto a la militancia previo a las Elecciones Generales del domingo venidero, Bahl reflexionó: “El domingo tenemos la oportunidad de cambiar la historia en nuestra ciudad, de construir un gobierno decente, un gobierno distinto a todos los anteriores, innovador, que tenga los pies en los barrios, para resolver los problemas urgentes del presente, pero que levante también la mirada hacia el futuro, que dialogue con las nuevas generaciones, y atienda las demandas de las ciudades del siglo XXI”.

 

En relación al compromiso que asumieron los candidatos, Bahl expresó: “Hoy nos comprometimos, con Gustavo Bordet, a implementar una serie políticas públicas para que los jóvenes de Paraná sepan que serán el motor de la ciudad que empezaremos a construir juntos desde el 9 de junio. Queremos ofrecerles un lugar, pensar juntos en sus necesidades, crear programas de empleo y espacios barriales de capacitación. En definitiva, darles una mano, para que no piensen que la única salida es tomarse un colectivo a Santa Fe o a Buenos Aires, o un avión a cualquier ciudad del mundo. Y para que vuelvan a sentir orgullo de la ciudad que los vio crecer”.

 

“Queremos vivir en una ciudad ordenada, donde el tránsito esté ordenado y podamos circular bien, donde no haya autos estacionados en doble fila, donde podamos ir a espacios públicos y disfrutarlos de manera libre, que esos lugares sean apropiados y de calidad para que lo puedan aprovechar todos. Amo la ciudad de Paraná, vivo desde que nací acá y me duele verla como está actualmente. Creo que es el momento de llevar adelante una gestión con la gente y no de espaldas a la comunidad como se ha hecho hasta ahora”, recalcó Bahl.

 

“Cuando me convocaron a uno de los debates me puse a chequear si realmente existía la posibilidad de debatir y no, solamente había exposiciones sobre determinados temas. Cuando veo el temario pedí hablar de seguridad, de la administración de recursos humanos, de la capacitación y profesionalización, y me dijeron que esos temas estaban excluidos. Cuando vi que no era posible debatir, preguntar entre candidatos, opté por seguir con el contacto día a día con la gente. De ninguna manera rehuí a un debate. Hay que regular esta exposición, que exista un temario y sea obligatorio”, reveló el actual vicegobernador.

 

“Los problemas de Paraná tenemos que analizarlos desde el aspecto temporal y la perspectiva territorial. Tienen que ser políticas de estado y muchas de las cosas que vamos a encarar seguramente se podrán resolver en dos o tres gestiones”, admitió.

 

“Es un tremendo desafío y vamos a ir con un equipo preparado para enfrentarlo. La ventaja que hemos tenido es que tuvimos mesas de diálogo y tenemos muchísimo capital humano con ganas de trabajar. Vamos a buscar el mejor equipo y en la medida”, señaló con su mesura habitual.

 

“Podemos definir dos conceptos de unidad durante este período. El concepto de unidad plena que se logró a nivel provincial con una lista única; y un concepto de unidad que logramos en Paraná, con la participación de siete precandidatos a intendente en las PASO, en igualdad de condiciones, con propuestas, con mucho respeto. Se logró que al otro día nos reuniéramos y nos pusiéramos de acuerdo para trabajar juntos. No hicieron planteos ni acuerdos, quisieron acompañar. Nuestro partido es democrático, no le tiene miedo a los votos”, consideró.

 

“Vamos a propiciar lo que hemos hecho en la Provincia: prevaleciendo el diálogo, la apertura, la unidad. Insistiremos en que el Peronismo logre la unidad y lleve adelante una propuesta que nos permita estar en sintonía nación, provincia y municipio. La Argentina necesita soluciones concretas”, manifestó Bahl en el tramo final de su exposición.

 

Finalmente, indicó: “vamos a ir a la Municipalidad a trabajar y hacer todo lo posible para que los paranaenses vivamos cada día mejor. Lo hacemos porque queremos esta ciudad, creemos que se puede vivir en una ciudad sana, ordenada, solidaria, sostenible. No estamos solos, contamos con los equipos, los profesionales en cada una de las cuestiones. Contamos con el apoyo del gobernador y con miles y miles de vecinos que quieren y desean vivir en una ciudad mejor”.