Maran Suites & Towers

Bahl: “los clubes constituyen una indiscutible fuente de lazos comunitarios que forjan diariamente fuertes sentimientos de pertenencia”

El vicegobernador y precandidato a la intendencia de Paraná, Adán Bahl, visitó el Club Neuquén donde resaltó el rol que cumplen las entidades y el acompañamiento permanente de la Provincia con dichas instituciones. Junto al presidente Juan Arbitelli, recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre las nuevas disciplinas y las tareas sociales.

 

“Desde el gobierno provincial apuntalamos la tarea de los clubes en todo el territorio de la provincia, en particular en Paraná sabemos que cada club, grande o pequeño, cumple un papel fundamental en el barrio donde está inserto, no sólo por las actividades deportivas que proponen a los vecinos, sino también por el rol social que cumplen”, expresó Bahl.

“Los clubes de barrio ofrecen constantemente actividades culturales, sociales y deportivas a ciudadanos de toda clase social, en especial a niños y jóvenes. Ello implica que miles de paranaenses confluyen a ese tipo de instituciones en busca de contención y de actividades de bienestar social. Han sido, históricamente -y lo son actualmente-, espacios de encuentro y socialización. Se trata de entidades motivadas, principalmente, por la afinidad a actividades deportivas y a los vínculos sociales y culturales que nacen de las relaciones humanas, demostrando ser una indiscutible fuente de lazos comunitarios que forjan diariamente fuertes sentimientos de pertenencia a una comunidad, a una entidad, a una camiseta o insignia. Es un lugar que difícilmente será reemplazado como espacio de integración social, de transmisión de valores y tradiciones comunitarias”, indicó Bahl.

 

“Estos clubes son, sin duda, un lugar de contención, que aleja a mucha gente de los riesgos propios de la calle, los peligros permanentes y contingencias amenazantes de toda naturaleza. Muchos enseñan y permiten, principalmente en especial al niño, al adolescente y al joven desarrollar los valores propios del deporte, los que se proyectan a lo largo de su vida social, más allá del incentivo propio que importa la realidad recreativa y competitiva, hallando reglas de convivencia y sus vínculos se ven fortificados en cuanto deben compartir experiencias con compañeros, entrenadores, amigos y construyen un sentimiento de identidad y un valor de pertenencia que sólo un club puede aportarle. Las prácticas deportivas, culturales y sociales llevadas adelante en los clubes de barrio brindan siempre un reto recreativo o competitivo que implica nuevos desafíos, un actuar grupal o en equipo, un aprendizaje necesario de valores nobles y honrados”, resaltó el vicegobernador, flamante candidato a la intendencia capitalina.

 

Seguidamente ejemplificó y valoró que el Club Neuquén en la temporada estival “permita a cientos de chicos acceder a sus piletas, aprender a nadar y disfrutar de las instalaciones. Esas son las redes sociales y comunitarias que no nos vamos a cansar de fomentar y sostener y porque creemos que son un bien para todos, un bien de la comunidad que debemos enaltecer y cuidar”, agregó al respecto.

 

Palabra directriz

 

“Nosotros estamos trabajando bajo el concepto de Familia ‘pingüina’, que es una definición desde la que queremos que los socios se vean reflejados, se fomente el sentido de pertenencia, el respeto y la solidaridad”, relató el presidente de la entidad.

 

“Si recorren la zona sur de la ciudad se van a encontrar con alguna remera de rayas rojas y amarillas, van a ver como la identidad está por fuera de los paredones, porque desde la Comisión Directiva, en la que somos todos jóvenes, le pusimos la energía necesaria para potenciarlo y sacarlo del estancamiento basándonos en las ideas y valores que nos inculcaron desde chicos”, agregó el joven dirigente.

 

Finalmente habló sobre el nuevo proyecto para la entidad. “Queremos poner las barandas a este nuevo playón para poder tener dos canchas simultáneas para practicar básquet, futsal, vóley, hockey sobre patines y patín artístico y por suerte hemos encontrado en Bahl y en su equipo un grupo de personas que está dispuesto a ayudarnos y a trabajar en equipo”.

 

Cabe destacar que el club tiene actualmente 1400 socios que también disfrutan de los espacios verdes y piletas en temporada estival y de los deportes al aire libre como futbol, hockey sobre césped, como así también de las nuevas propuestas en el gimnasio como boxeo y kick boxing.