Maran Suites & Towers

Bahl: “heredamos una situación financiera y presupuestaria absolutamente limitante”

El intendente electo de Paraná, Adán Bahl, reconoció que “Durante los primeros meses tendremos innumerables inconvenientes para resolver, pero si le ponemos las energías, ganas y el trabajo vamos a sacarlo adelante. Vamos a necesitar de todos y nos sentimos acompañados. Heredamos una situación financiera y presupuestaria absolutamente limitante”.

 

“Vamos a necesitar de la colaboración de todos, especialmente de los empleados municipales que quieran trabajar; y son muchos los que quieren trabajar para sacar a nuestra ciudad adelante. Les vamos a dar la posibilidad de que se puedan desarrollar, porque los necesitamos a cada uno de ellos en su puesto”, enfatizó el futuro presidente municipal.

 

Anticipó que cada uno de los miembros de su Gabinete ha recorrido las áreas que estarán a su cargo. “Ya sabemos exactamente hacia dónde vamos”, afirmó, consignando además que “nos autoimpusimos metas, por eso pedimos a las áreas que lleven adelante una serie de acciones en los primeros 100 días”.

 

Bahl lamentó que durante diciembre “no será posible pagar los sueldos el último día hábil. Técnicamente no es posible porque el equipo del actual intendente no ha dejado las previsiones y ni siquiera la situación técnica resuelta, por lo que los haberes de diciembre se estarán pagando en los primeros días de enero. Eso quiere decir que muchas de las cosas que uno quiere llevar adelante inmediatamente necesitan financiamiento y otras no. En el caso de estas últimas, hay que trabajar desde el primer momento. En cuanto a las otras, deberemos esperar la puesta en vigencia del presupuesto 2020, sobre el que estamos trabajando contrarreloj”.

 

“Hay innumerables situaciones para ordenar. Va a llevar mucho tiempo, pero vamos a empezar desde el primer día. Los planes de acción concretos van a ser anunciados desde el 11 de diciembre”, precisó Bahl.

 

Finalmente, respecto a los contratos dados de baja, Bahl repudió con visibles gestos de preocupación: “la estafa que han sufrido algunas personas que fueron contratadas sin presupuesto. En la campaña lo dijimos claramente. Muchas de estas personas fueron estafadas en su buena fe, contratadas sin partidas presupuestarias. Eso motivó el informe del Tribunal de Cuentas”.