Maran Suites & Towers

Bahl: “en estos seis meses no debemos perder ni un solo día”

El vicegobernador de Entre Ríos y el domingo pasado electo intendente de Paraná, Adán Bahl, no quiere perder tiempo. Si bien admite que tiene por delante su agenda legislativa como presidente de la Cámara Alta y todas las actividades que se desarrollan bajo coordinación de la Vicegobernación, no se debe perder ni un solo día en cuanto a “analizar realmente cómo están los números de la Municipalidad y las decisiones que se han tomado en el corto plazo y las decisiones que se pueden llegar a tomar”.

 

“No me ha llamado el intendente, ni el candidato a vice ni los candidatos a concejales, si me llamó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio para saludarme, si me llamaron Emanuel Gainza y la vice intendenta, Josefina Etienot, que no son candidatos, pero si me saludaron. También recibí muchísimo cariño de los candidatos de todo el Peronismo de toda la provincia, uno percibe el cariño, el apoyo y la alegría, además de las ganas de trabajar en conjunto de todos”, reveló.

 

“Como lo anuncié en la noche del domingo y ha sido difundido por Uds. los periodistas, hemos ingresado a la Municipalidad un pedido de audiencia al intendente, para ver si podemos conocer de manera oficial los números de la Municipalidad y estar atentos a la evolución de la administración siendo respetuosos de su legitimación hasta el 10 de diciembre en la toma de decisión, pero en estos 6 meses no perder ni un sólo día”, expresó Bahl.

 

“Durante estos meses vamos a ir preparando las prioridades de nuestro Gobierno basados en el conocimiento de la situación actual. Además, queremos monitorear, ya que la Municipalidad no está adherida a la Ley de Responsabilidad Fiscal, tampoco se logró aprobar la ley de transición de un intendente a otro y eso genera un libre albedrío, tenemos que controlar por la salud de Paraná”, advirtió.

El vencedor de las Elecciones Generales en Paraná consignó en ese sentido: “contamos con un equipo capacitado, ilustrado en todas las áreas inherentes a la gestión para cristalizar esa evaluación, aunque a la vez será clave establecer con el intendente Varisco un acuerdo para estudiar las disposiciones que se han adoptado en el corto plazo y las decisiones que se pueden llegar a tomar”.

 

“No me canso de expresar una palabra: ‘consenso’. Ya pasaron las Elecciones. Es hora de consensuar aún en la divergencia. Se trata de respeto no solo entre contendientes de un proceso eleccionario, sino de respeto por el vecino. Debemos dar el ejemplo. Sentarnos a charlar y acordar que todas las gestiones de aquí hasta diciembre podamos conocerlas y asumir en diciembre sin sorpresas que puedan complejizar la futura gestión que en definitiva, lo único que busca es tributar eficaces servicios al ciudadano”, comentó Bahl.

 

“No me van a alcanzar las palabras de elogio hacia quienes nos han acompañado. Puedo destacar la tarea de la militancia unida, de esos fieles Compañeros que demostraron su lealtad; puedo poner acento en el Equipo de Trabajo que se armó, en las Mesas que se conformaron para tratar la aguda problemática de una Ciudad que merece transformaciones, pero no puedo olvidarme de la confianza que nos han tributado miles de vecinos no Justicialistas, no Peronistas, no enrolados en el Frente, pero sí preocupados por el presente lo por venir en Paraná”, indicó el flamante intendente electo.

“Las Básicas fueron claves. El trabajo que allí se hizo fue incalculable. La dedicación, la entrega, la actitud exhibida por tantos Compañeros fue inestimable; pero es inolvidable la conducta de muchos vecinos que confiaron en nuestra palabra y eso es lo trascendente de la Paraná que se viene. Respetar la relevancia de la política pero sin olvidar que hay miles de personas que más allá de cualquier ideología, de partidismos, de identificaciones, solo pretenden algo tan justo como lo es que se brinde eficiencia y calidad en los servicios imprescindibles para vivir con dignidad. Por eso es que redoblo el llamado estratégico, la convocatoria a participar, a formar parte de lo que será esta nueva Municipalidad, no solo de puertas abiertas sino junto al vecino en cada barrio”, enfatizó el vicegobernador.

 

“Tampoco puedo olvidarme de los empresarios que han confiado en nuestra propuesta. Nos hemos comprometido con ellos y debemos dar fiel testimonio hoy de lo que comenzaremos a hacer desde el primer día de la gestión para cumplir en cuanto a las demandas que expusieron y así poder cimentar una nueva visión de gestión en cuanto a las pymes, a las industrias, a las fábricas, al comercio. Y también a ellos les agradezco nos hayan abierto las puertas y creído nuestro mensaje, pero ahora les pido que no solo nos acompañen, sino que compartamos mediante los canales correspondientes las decisiones para poder cimentar un camino fecundo de realizaciones”, consignó Bahl.

 

“Hay muchas personas que están colaborando. Hay muchos que le han puesto el hombro a la Campaña, y muchas de ellas ya tienen sus responsabilidades, sus trabajos y no van a ser funcionarios. Dedican sus tiempos y sus aptitudes para beneficiar al colectivo. Son los incondicionales que admiro y que siempre estarán junto a nosotros con un histórico compromiso ilimitado. El gabinete municipal tendrá a quienes estuvieron visiblemente en roles vitales de esta Campaña como a los que reúnan las capacidades para brindar sus respectivos conocimientos, erudiciones en las distintas áreas de gestión”, sintetizó Bahl.

“La llegada de Gustavo (Bordet) y Laura (Stratta) me conmovió. Había tanta gente y tanta euforia que ya estaba muy sensible. Costó mucho serenarme y ofrecer una imagen sobria a todos ustedes que me entrevistaban en el local de calle Gualeguaychú. Era un incesante abrazarme con quienes me acompañaron, especialmente con la Familia que tanto apoyo irrestricto me tributó, pero a la vez con gente que deseaba abrazar y de alguna forma me siento en deuda por sus lealtades con un bajo perfil admirable. Están los que se han visto en cada caminata por los barrios pero a la vez están muchos que con un trabajo de hormiga propiciaron ese boca a boca fundamental entre los mismos Compañeros. Por eso es que tanto destaco el apoyo del gobernador. Su aporte fue fundamental y hemos logrado una excelente sintonía. Vamos a trabajar por Paraná de la mano. Ha sido muy generoso y esa actitud es inolvidable. Sus gestos se llevan en el corazón”, confesó muy emocionado.

 

En lo inherente a proyectos para articular entre la provincia y la ciudad, anticipó: “Ya venimos trabajando en varias cosas en conjunto, alguna ya las hemos anunciado, otras nos hemos comprometido, pero tenemos varios meses por delante hasta diciembre y después 4 años para trabajar por Paraná. No es la primera vez que lo digo: él (Bordet) tiene una visión muy clara de lo que es una Municipalidad al haber sido 8 años intendente y tiene muchas ganas de trabajar por Paraná, cosa que ha sido imposible en estos tres años y medio”.

 

Al momento de ser consultado sobre los rumores de despido de personal municipal, expresó que “Acá hay toda una fantasía, el empleo municipal tiene estabilidad, tiene planta permanente, y sólo puede ser por un sumario previo. Pero si en campaña se hace cientos de contratos a cortos plazo para ganar un voto es otra cosa, pero tampoco nos pueden cargar a nosotros de la desidia y de la mentira de esto de ir a buscar una familia peronista para darle un contrato por tres meses, y yo no me voy ha hacer cargo de esa situación, que se haga cargo quienes se comprometieron con esa situación. Nosotros hemos sido claros, y el intendente ha sido claro, casi oficiaba como vocero nuestro durante la campaña, y la gente nos acompañó a nosotros por más de 15.000 votos de diferencia,nosotros vamos a honrar el legado de los ciudadanos de Paraná, para los que nos votaron y para los que lo hicieron, siempre pensando en Paraná, en el conjunto, de manera colectiva”.

“Nos comprometemos a trabajar cada día y a llevar adelante un gobierno con sentido común, no va a haber ningún inconveniente en hablar todos los problemas conmigo, pero nosotros nos vamos a comprometer siempre con sentido común y con decencia en las decisiones que tomemos.

 

No vamos condicionados por nadie, y vamos a trabajar libremente para los paranaenses, lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos y yo voy a ser el ejemplo en ir todos los días a trabajar, me va a encantar estar más en la calle, a mi no me gusta el trabajo de oficina, disfruto estar en la calle” enfatizó.

 

Respecto a la Unidad nacional, definió que “creo que las cosas se van a ir acomodando: ya falta muy poco, el miércoles se cierran los frentes y dentro de diez días vamos a conocer a nuestros candidatos. Estoy convencido de que se va a dar la unidad y que la Argentina tiene los elementos para salir adelante”.

Sobre la gestión de Mauricio Macri fue contundente: “Muchas decisiones se tomaron no pensando en la mayoría, sino en grupos minúsculos y eso terminó impactando. Desde enero del 2016 yo escribí varias columnas en ese sentido; con las primeras decisiones se vio que no había ningún modelo económico. Me decían que yo perjudicaba al Gobierno, pero yo lo hice siempre con respeto y siempre firmé como Beto Bahl, no como Gobierno de Entre Ríos. En la Argentina los problemas los conocemos todos, lo que hay que hacer es ponernos de acuerdo para enfrentar la inflación, los créditos, un modelo productivo, porque sin un modelo productivo no vamos a salir adelante, nosotros tenemos que producir”.

 

En ese sentido concluyó que “El próximo gobierno lo tiene claro, si genera confianza, va por un modelo productivo, le pone y arranca los motores de la industria, la Argentina va a crecer y va a generar puestos de trabajo. Pero si en la actualidad no tenemos consumo porque la gente no tiene plata, no vienen inversiones porque es mejor ponerla en un plazo fijo, la obra pública es inexistente, y dependemos de un dólar para ver la balanza de pagos, el PBI se va para abajo y la inflación se va para arriba. El próximo gobierno tiene que llevar adelante un modelo de crecimiento con inclusión, con producción, con industrialización y eso no es complicado, y se van a acomodar todas las variables en todo el país”.