Bahl: “Convocamos a quienes expresan nuestra cultura para enriquecernos con sus creaciones”

A partir de hoy viernes y durante todo el mes de septiembre, en la Galería de la Vicegobernación, se expondrá la muestra “Septiembre en Nuestros Pueblos”. Se trata de una nueva iniciativa organizada a través del programa de Extensión Puentes, en el marco del mes del artista plástico.

 

La exposición reúne el trabajo de siete artistas plásticos, todos ellos inscritos oportunamente en el Registro Voluntario de artistas entrerrianos que ofrece la página del Senado.

 

Acompañaron la jornada inaugural, el intendente Sergio Varisco; la esposa del vicegobernador, Claudia Silva; el senador provincial, Raymundo Kisser; la diputada Rosario Romero y el asesor Cultural Itinerante de la provincia, Roberto Romani.

 

Tras dejar inaugurada la muestra, el vicegobernador Bahl agradeció a los artistas por su participación, y enfatizó: “Esa era la idea de la convocatoria, que ellos tuvieran un espacio para mostrar sus creaciones”, dijo al tiempo que recordó: “Hoy estamos también presentes en la nueva Plaza Mansilla, con la muestra de fotografía, resultado del concurso que realizamos en julio”.

 

Y afirmó por último: “Esa es la idea, rescatar y revalorizar espacios públicos dándole nuevas funciones. Es por eso que convocamos a quienes expresan nuestra cultura para enriquecernos con sus creaciones”.

 

Por su parte, el intendente Varisco agradeció la invitación valoró “este espacio que la Vicegobernación ha creado para que no sólo los artistas de nuestra ciudad sino también todos los entrerrianos tengan la posibilidad de contar con esta hermosa Galería para exponer sus trabajos”

 

En tanto, Monica Portillo, una de las expositoras, que además es empleada de la Cámara de Senadores celebró este tipo de iniciativas y manifestó: “Para todos los empleados que trabajamos aquí es un placer recorrer este pasillo. Se nota el gran cambio que trajo la creación de esta Galería, un nuevo ámbito donde la gente se acerca, mira, pregunta y participa de estas nuevas actividades”.

 

Protagonistas

 

“Septiembre en Nuestros Pueblos” reúne el trabajo de siete artistas plásticos, todos ellos inscritos oportunamente en el Registro Voluntario de artistas entrerrianos que ofrece la página del Senado.

 

Se trata de las obras de: Adriana Vera (Cerrito); Gabriela Alcaraz (Gualeguaychú); Monica Portillo (Paraná); María Villarraza de Thévenin (Paraná); Cristian Fernández (Paraná); Sandra Massazza (Paraná) y Fabricio Ulrich (Viale).

 

Las obras permanecerán expuestas al público, durante todo el mes de septiembre, en la Galería de Exposiciones de la vicegobernación.

 

Cabe destacar que el Registro permanece abierto y los interesados pueden dejar sus datos en el siguiente enlace: http://www.senadoer.gob.ar/puentes/artistas-entrerrianos.php