Bahl brindó una conferencia a más de 300 estudiantes universitarios

El vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, fue invitado a exponer en el panel central del II Congreso Gestiones, una actividad que convocó a más de 300 estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER. “La propuesta de los estudiantes fue analizar juntos la realidad de la economía argentina, lo que pasa, lo que puede pasar”, explicó Bahl.

 

“En las carreras de la Facultad de Gestión, muchos jóvenes entrerrianos se están formando y preparando para tomar parte en distintas áreas de la administración, tanto pública como privada. Para estos futuros profesionales, poder comprender lo que pasa, debatir y analizar distintos puntos de vista es fundamental”, aseguró Bahl.

 

Bahl empezó su disertación compartiendo un video del célebre Tato Bores, cuando en los `90 hizo algunos inolvidables sketches para explicar la enfermiza relación de los argentinos y el dólar.

 

“El dólar está en nuestra memoria y se hace presente en cada crisis generando mucha preocupación”, enfatizó. “El dólar vuelve una y otra vez, la tablita, el uno a uno, la pesificación asimétrica, el corralito, el corralón, la devaluación administrada. Lo cierto es que hay un montón de experiencias vividas a lo largo de cuatro décadas y de memorias sociales de injusticias, que no han sido remediadas y siguen operando emocionalmente. Y en el pan de cada día de las familias, si son asalariadas y pobres mucho peor”, explicó.

 

“Comprender lo que pasa es el paso necesario para poder pensar caminos alternativos, otras salidas. Tanto quienes somos dirigentes como ellos, que son jóvenes estudiantes, no podemos darnos el lujo de caer en la desesperanza”, finalizó el vicegobernador.

 

Detalles del Congreso

 

El Congreso se desarrolló en la Escuela Alberdi de la localidad de Oro Verde; participaron más de 350 estudiantes inscriptos de toda la provincia y más de 20 panelistas.

Las fluctuaciones del dólar y la economía Argentina; el desarrollo de nuevas experiencias ante el cambio del perfil del turista, nuevas tecnologías y su impacto en la gestión de organizaciones; el análisis de las políticas productivas a nivel nacional y provincial fueron algunos de los temas que fueron desarrollando los diferentes expositores a lo largo de toda la jornada.

 

Aníbal Sattler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos agradeció la presencia del vicegobernador y manifestó: “Estamos acompañando a los jóvenes, celebramos el compromiso que tienen con la actualización y la formación de nuestros estudiantes a partir del trabajo y el desarrollo de este tipo de encuentros que año a año se superan”.

 

Y agregó: “Es fundamental que podamos trabajar en conjunto con los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Gestión, que tienen que ver con la administración, la gestión y con el desarrollo local y regional”.

 

Noelia Zampa, integrante de la agrupación Construir Gestión, organizadora del congreso explicó que “la idea de este Congreso es generar un espacio de encuentro y de formación para todos los estudiantes de la provincia que pertenecemos a la facultad de Ciencias de la Gestión. Tenemos varias propuestas en paneles centrales, comisiones en simultáneo para que los chicos puedan elegir las temáticas que están orientadas a la actualidad”.

 

Participó además la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Lic. Liliana Battauz junto a secretarios de la institución.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-