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Avianca Holdings retira el derecho de uso de marca en Argentina y Brasil

En el marco de los diferentes anuncios relacionados con el futuro de la empresa realizados esta semana en Bogotá, desde Avianca Holdings expresaron que han dado por terminados los contratos de licencia de uso de marca con Avian Líneas Aéreas (Argentina) y Oceanair (Brasil), los cuales permitían que operen bajo la marca Avianca en sus respectivos mercados.

 

La información fue dada a conocer por el diario La República de Colombia, y le quitará presión al vapuleado holding, al menos en la opinión pública y el mundo bursátil, debido a que los problemas financieros que han puesto en bancarrota a Avian y a Oceanair afectaban el comportamiento de sus acciones.

 

También mencionaron que la rescisión unilateral estaba prevista en el contrato en caso de que las empresas se acojan a la ley de quiebras, estado en el que se encuentran las filiales argentinas y brasileñas de Synergy Group.

 

De esta manera se pone fin al fugaz paso de esta histórica marca en el mercado doméstico argentino, dado que si Avian retomase sus operaciones, deberá hacerlo con otra imagen.

Cuesta imaginar que hasta hace poco más de un año Germán Efromovich hablaba de las operaciones en Argentina como un paso fundamental para lograr la escala continental de Avianca como contrapeso al grupo LATAM.

 

Actualmente no tiene el control de Avianca Holdings (aunque permanece como accionista mayoritario), y la empresa se encuentra en un delicado estado financiero, con un pasivo de u$s7.160 millones al 30 de junio de 2019 (sobre activos por u$s7.612 millones), encarando un plan de renegociación de sus deudas, cancelación de 25 rutas, desprendimiento de participaciones en empresas satélite (Getcom, Sansa, La Costeña y CAE), venta de casi 40 aeronaves y desaceleración en el ingreso de reemplazos para las mismas.