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Avian y Flybondi tendrán como destinos a Paraná y Concordia

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó esta semana un total de 135 rutas aéreas -tanto locales como internacionales- para cinco aerolíneas “de bajo costo” (“low cost”) de las cuáles cuatro no operaban aún en el país. Las cinco líneas son Alas del Sur, American Jet, Andes (que ya volaba en el país), Avian y FB (Fly Bondi). Las dos últimas tienen a Paraná y Concordia en sus rutas.

 

Con el aval de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) cinco firmas explotarán diversas rutas aéreas para cubrir una amplia gama de plazas y dos de esas empresas confirmaron su pretensión de contar a Paraná y Concordia entre sus destinos. Se trata de Avian Líneas Aéreas SA y de FB Líneas Aéreas SA.

 

La primera es la filial de la colombiana Avianca, que hará su desembarco a partir del acuerdo sellado con el gobierno tucumano, que le otorgará un subsidio que le garantizará un piso del 65 por ciento de ocupación de sus aeronaves.

 

No por casualidad la empresa del millonario Germán Efromovich anunció que su base de operaciones será el aeropuerto de San Miguel de Tucumán. Desde ahí proyecta conectar todo el norte argentino, la región de Cuyo, y el Litoral.

Avian Líneas Aéreas SA, de acuerdo con lo informado por la ANAC, solicitó autorización “para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte durante un período de quince (15) años”.

 

Los corredores a utilizar serían Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres- Buenos Aires y Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires.

De acuerdo a lo anticipado desde Avian Líneas Aéreas SA, sus servicios se cubrirán con un Embraer 190.

 

En tanto FlayBondi Líneas Aéreas SA, que unirá Buenos Aires con Paraná, expresó su voluntad de explotar 99 rutas aéreas –incluidas algunas a países de América del Sur-, requirió a la ANAC “autorización para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte durante un período de quince (15) años”.

 

La cara visible del emprendimiento es el suizo Julian Cook, que desde hace varios meses está en Buenos Aires buscando inversores. Entre sus antecedentes figura la compañía Flyboo, que creó en 2003 y presta servicios en 45 países.

 

Cabe acotar que las tres, también tendrán como destino a la vecina ciudad de Santa Fe. Asimismo, vale resaltar que Alas del Sur unirá Córdoba-Buenos Aires-Santa Fe-Posadas-Iguazú.