Maran Suites & Towers

Atroz golpe al deporte en el “Grella”: suspenderían programa que lleva chicos a la cancha

La subsecretaria de Familia de la Provincia de Entre Ríos, Martha Alem, que tiene a su cargo el programa “Los gurises van a la cancha” deslizó que tras la alevosa y cobarde agresión de “Barras Bravas” a niños de una escuelita de fútbol de Strobel en el estadio del Club Atlético Patronato, sugerirán la suspensión de este plan que posibilitaba la asistencia de chicos al estadio, especialmente pertenecientes a sectores más vulnerables o que nunca participaron de esta clase de eventos deportivos profesionales.

 

La funcionaria destacó que el objetivo es “invitar a contingentes para que puedan vivir la experiencia y tomar el ejemplo del deporte, tanto en fútbol como básquet. Hasta la fecha nunca habíamos tenido un evento lamentable como el del sábado. Tanto es así que se ha logrado la asistencia de 1.200 chicos”.

 

Añadió que las encargadas repartición que acompañaron a la delegación “dicen que fue todo tan rápido que se les aparecieron atacando, aparentemente, la bandera. Alguien dejó que dieran toda la vuelta. Los atacaron y agarraron del cuello. Cinco se perdieron y no los encontraban. La dirigencia no estuvo a la altura. Los chicos soportaron patadas y golpes con palos. Incluso uno de los niños recibió puntos en una de las piernas. Ellos iban a vivir una fiesta. Pediremos a la ministra que el programa se suspenda. Dirigentes del club Patronato me sugirieron que hagamos un cerco, pero no corresponde. La idea es demostrar lo que significa el deporte y nos encontramos con que los chicos de la escuela de deportes de Strobel ahora están muy traumados. Quizás muchos estaban motivados con llegar a Patronato. ¿Quién les quita el trauma?”, se preguntó en charla con los colegas de El Once.

 

“La alegría de los niños al ingresar a las tribunas compensaba el esfuerzo que realizábamos en conjunto con quienes venían, pero esto se vio afectado con los hechos de violencia del sábado”, describió Alem, quien no vaciló a la hora de resaltar “también le cabe responsabilidad a la Policía de Entre Ríos, porque esta veintena de personas pasaron por donde, supuestamente, había una guardia”.

 

Tras pedir disculpas por lo sucedido, la funcionaria volvió a cuestionar a la dirigencia del club paranaense porque “nadie ni siquiera se acercó”, y concluyó resignada diciendo “Es una pena todo esto. Teníamos próximo otro contingente de Las Garzas”.

Foto: gentileza Héctor Pasquet – Face Oficial – Departamento de Prensa del CAP.-