Maran Suites & Towers

Atropello y tiroteo en Nueva York: al menos 8 muertos

Al menos 8 personas murieron y varias resultaron heridas el martes en Nueva York después de que un vehículo se estrellara contra una vía para peatones y ciclistas en el Bajo Manhattan. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio confirmó que se trató de un atentado. “Esto fue un acto terrorista, y uno particularmente cobarde”, dijo en conferencia de prensa. Habría víctimas argentinas.

 

Este martes una camioneta alquilada de la empresa Home Depot ingresó a la ciclovía de la calle West, en el sur de Manhattan, a unas pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre, y atropelló a una decena de personas que circulaban por el lugar. Se registraron ocho muertos y una decena de heridos. No ha sido confirmado aún, pero habrían argentinos entre los damnificados.

 

Tras arrollar a las personas el vehículo continuó en dirección al sur de la ciudad hasta chocar contra otro auto. Luego del impacto, el conductor descendió y apuntó con dos armas falsas hasta que la policía le disparó y logró neutralizarlo.

 

De acuerdo con información del Departamento de la Policía de Nueva York, el atacante llevaba una pistola de pintura y una de aire comprimido, que fueron recuperadas de la escena. En una conferencia de prensa celebrada dos horas después del ataque, el alcalde Bill de Blasio confirmó que se trató de “un acto de terror”.

 

Tras lo sucedido, usuarios en las redes sociales compartieron imágenes de los momentos de tensión y pánico que se vivieron en cercanías del World Trade Center. Una de las fotos muestra el momento en que el agresor es detenido por la policía.